Jorge Macri tildó a los manifestantes de “delincuentes” y felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar

El jefe de Gobierno porteño utilizó sus redes sociales para expresarse sobre los incidentes en el Congreso. Asimismo Waldo Wolff, ministro de Seguridad de Caba, brindó más información sobre los incidentes. Por su parte, Patricia Bullrich aseguró que denunciará penalmente a los manifestantes.

Incidentes y enfrentamientos frente al Congreso durante una nueva protesta contra la ley ómnibus. / Foto: Clarín
Incidentes y enfrentamientos frente al Congreso durante una nueva protesta contra la ley ómnibus. / Foto: Clarín

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseveró que son “delincuentes” quienes participaron la noche del viernes de las protestas que se generaron tras la aprobación, en Diputados, de la Ley Ómnibus.

Ante esta situación Macri se manifestó en redes sociales, tildó de “delincuentes” a los manifestantes y también, destacó que instruyó a su Ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas “a todas las personas que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad”.

“Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños”, expresó en twitter.

Jorge Macri tildó a los manifestantes de "delincuentes" y felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar.
Jorge Macri tildó a los manifestantes de "delincuentes" y felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar.

Según Noticias Argentinas, rápidamente Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, se sumó al tweet de Jorge Macri y brindó más información sobre los incidentes del Congreso.

“Cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia. Además, por expresa instrucción del Jefe de Gobierno Jorge Macri iniciaremos las acciones penales correspondientes. Todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la ciudad están a disposición de la Justicia para identificar y juzgar a estos delincuentes”.

Para finalizar Jorge Macri destacó en su cuenta de X: “Felicito a todas las fuerzas de Seguridad de la Ciudad y a las fuerzas Federales por su accionar y su gran compromiso”.

El mensaje de Patricia Bullrich tras los incidentes en el Congreso.
El mensaje de Patricia Bullrich tras los incidentes en el Congreso.

Previamente, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también había asegurado que denunciaría penalmente a los manifestantes.

Ley Ómnibus

Luego de tres días de intensos debates y cruces, la Cámara de Diputados aprobó en general la ley de Bases por 144 votos positivos a 109 negativos y pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14 horas para la votación en particular.

Sin embargo, no se trata de un triunfo completo para el Gobierno porque las negociaciones en artículos claves continúan.

La nueva llave para conseguir los resultados que se asemejarían a una victoria para La Libertad Avanza, luego del retaceo profundo que sufrió el proyecto inicial (quedaron solo 363 artículos de 644), pasa por el Impuesto País y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA