Javier Milei hablará en Cadena Nacional para explicar el DNU de desregulación de la economía

El Presidente hablará a los argentinos en el mismo día que enfrentará a las manifestaciones de movimientos sociales.

Javier Milei - Foto Federico Lopez Claro
Javier Milei - Foto Federico Lopez Claro

El presidente Javier Milei ofrecerá mañana al mediodía una cadena nacional donde dará detalles sobre el DNU para la desregulación económica, que contiene alrededor de 600 artículos.

Según informó diario Clarín, el DNU modifica o deroga más de 3.500 leyes y será publicado durante las primeras horas de la jornada.

El Presidente hablará a los argentinos en el mismo día que enfrentará a las manifestaciones de movimientos sociales para recordar los hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001.

El Gobierno espera publicar este miércoles el DNU “omnibus” del que se viene hablando desde el día en el que asumió la presidencia de la Argentina.

El texto incluiría una batería de disposiciones que agilizan trámites y también modifican reglamentaciones para hacer más flexible el mercado laboral, entre otras cosas.

Milei se reunió con los gobernadores

Este martes, Milei recibió en la Casada Rosada a los gobernadores de las 23 provincias argentinas y al jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la primera reunión de este nivel desde su llegada al poder.

La baja de la recaudación por la eliminación del Impuesto a las Ganancias fue uno de los temas de mayor preocupación de los gobernadores, algunos de los cuales plantearon la posibilidad de su “reversión” o reinstauración, ante lo cual se les señaló que eventualmente podría hacerse, pero sólo por un año, incluyéndolo en el presupuesto del 2024, según indicarlos fuentes oficiales a Télam.

Las fuentes aclararon que, si bien se entiende que esa es una posible forma de salvar la emergencia de las provincias por la caída de la coparticipación en forma transitoria, no es un impuesto con el que se esté de acuerdo.

El Gobierno nacional no quiere impulsar esa reinstauración de Ganancias, pero si las provincias lo necesitan se puede discutir. Otra posibilidad es incluirlo en el Presupuesto Nacional, para que sea tratado todos los años; no es un tema sólo del Gobierno central, sino que debe ser llevado adelante por todas las provincias”, explicaron voceros de la reunión.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA