Isgró puso la cara por Suárez y cuestionó los dichos de Fernández sobre viviendas

El ministro de Infraestructura y Planificación fue el único funcionario del Ejecutivo provincial que asistió al acto del presidente en Lavalle.

El presidente Alberto Fernández saluda al ministro de Planificación, Mario Isgró. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El presidente Alberto Fernández saluda al ministro de Planificación, Mario Isgró. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El ministro de Infraestructura y Planificación, Mario Isgró, debió cumplir un papel incómodo durante la visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza. Tras el rechazo del gobernador Rodolfo Suárez fue la cara del Ejecutivo provincial en las dos actividades que encabezó el mandatario nacional.

Tras el acto de inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales El Paramillo, en Lavalle, el funcionario habló con la prensa y sobre el faltazo de Suárez, dijo: “Son momentos que están viviendo ambas autoridades, contemporáneas al laudo que recién llega por Portezuelo del Viento. Estamos en un proceso que hoy no permitió que se pudieran reunir”.

Además, comentó que no habló sobre la obra hidroeléctrica en cuestión durante su recorrido con Fernández por la cárcel federal de Cacheuta: “No hablé de Portezuelo. Nos remitimos a los trabajos que visitamos que fue la cárcel federal y Paramillos”.

Alberto Fernández, en Mendoza, estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; y el ministro de Infraestructura, Mario Isgró. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Alberto Fernández, en Mendoza, estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; y el ministro de Infraestructura, Mario Isgró. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

“Compartimos lo que fue la obra en conjunto (cárcel federal). Por los aportes nacionales, como también los aportes provinciales en cuanto proyecto, administración y apoyo económico para que nunca se detenga y el Gobierno pueda ir devolviéndola. En este momento Mendoza tiene $300 millones más, aportados en la cárcel federal”, explicó.

Y agregó que “Paramillo es un proyecto de Aysam presentado en el Enhosa, que arrancó en la gestión de Macri y se está terminando hoy con fondos propiciados por el BID. Y fondos de Mendoza, ya que había una parte importante de 40 millones de dólares que se fueron plasmando en obras como la planta de tratamiento en Palmira, en San Carlos y otros colectores que alimentan a esta planta. Eso fue lo que Mendoza tuvo que hacer. Muchas de esas están terminadas y otras en ejecución”.

En cuánto a Portezuelo y el apuro que tiene La Pampa para que Mendoza se expida al respecto, Isgró contestó: “Llevamos 13 días hábiles desde que recibimos el laudo y tenemos en licencia a muchos actores importantes de las cinco provincias, que tienen que tomar decisiones al respecto. Tenemos que estudiar muy bien que implica. La Pampa pide una expedición rápida a Mendoza, que no está dentro de los patrones correctos”.

Durante el acto el presidente aseguró que están cerca de entregar 100 mil viviendas en todo el país. Ante esto, el ministro mendocino retrucó que “en Mendoza estamos lejos de pensar que se ha distribuido por cantidad de habitantes en todo el país”.

“El impacto que tenemos en este momento son obras en construcción que financia el Estado nacional. Tenemos poco más de 2 mil viviendas en proceso. Entregadas no hay ninguna”, aseveró Isgró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA