Incertidumbre por Massa: define si pide licencia en el Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre

El discurso de derrota del ministro dio lugar a versiones sobre su rol en el Gobierno hasta que asuma Javier Milei, quien lo cuestionó: “Sería una irresponsabilidad”.

Incertidumbre por Massa: define si pide licencia en el Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre (Imagen ilustrativa / AP)
Incertidumbre por Massa: define si pide licencia en el Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre (Imagen ilustrativa / AP)

Después de ser derrotado ante Javier Milei por una clara diferencia de más de 11 puntos, el ministro de Economía Sergio Massa define si pide o no licencia al frente del ministerio de Economía en plena transición, hasta el 10 de diciembre.

Las versiones en torno a la continuidad del responsable de la cartera de Hacienda iniciaron anoche tras su discurso en el búnker de Unión por la Patria. Massa dijo que comenzaba una nueva etapa en su vida política y, a los minutos, Infobae señaló que el funcionario se pediría licencia hasta el día de la asunción de Milei.

Al dar pistas sobre su futuro personal, Massa declaró precisamente que “terminaba una etapa” en su vida política y que, a partir de ahora, llega el tiempo de que “vengan las nuevas generaciones de recambio transicional”.

Pese a que el Gobierno de Alberto Fernández sigue tres semanas más, Massa le echó la responsabilidad a Milei para colaborar con la gobernabilidad. ”Desde mañana (lunes), la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga”, lanzó ante la militancia peronista.

Según dijo el periodista Santiago Fioriti en Clarín, apenas bajó del escenario, a Massa le advirtieron el ruido que había generado su discurso. Y a través de sus voceros, salió asegurar que se quedaría en su sillón hasta el último día. Pero dos horas más tarde el rumor se instaló con fuerza en la Residencia de Olivos:Sergio se quiere ir -decían en el círculo íntimo de Alberto Fernández-, no se quiere hacer cargo del desastre que puede venir”. Minutos antes, el ministro le había asegurado al canciller Santiago Cafiero, uno de los hombres más cercanos al Presidente, que resistiría en su puesto.

Ante la versión de alejarse de Economía, trascendió que Massa pediría licencia para “favorecer la transición”. Y así hizo saber su posición final cerca de la medianoche: “Voy a esperar la reunión de Alberto con Milei antes de ver si pido licencia”, dijo en distintos mensajes por WhatsApp.

En caso de tomarse licencia, su lugar podría ser ocupado por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien monitorearía la transición junto al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Por lo pronto se sabe que el ministro de Economía citó hoy a los principales hombres de su equipo a las 12 en San Fernando. Estarán Raúl Rigo, Miguel Pesce, Lisandro Cleri, Guillermo Michel, Gabriel Rubinstein, Marco Lavagna, Matías Tombolini, Leonardo Madcur y Germán Cervantes. Y que también el presidente Fernández se reunirá con Milei en la primera foto y reunión conjunta.

Milei criticó a Massa por su posible pedido de licencia

Esta mañana, el presidente electo Javier Milei declaró en radio Continental que sería una “irresponsabilidad” si Massa pide licencia como ministro de Economía.

“Tuvimos una charla (con Alberto Fernández), en la cual me felicitó; me invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea ordenada y minimizar así los daños en la población por lo que está pasando en los mercados”, indicó Milei.

El libertario señaló, en una dura crítica contra Massa, que sería “una irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica borrarse”, y añadió que “debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”.

“No es un acto muy maduro, institucionalmente después de todos los desastres causados por el gobierno echarle la culpa al que sigue, es verdaderamente una cosa increíble”, consideró el actual diputado nacional de La Libertad Avanza.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA