Horacio Rodríguez Larreta aseguró que con el acuerdo de Macri y Bullrich con Milei se optó por “posiciones extremas”

El jefe de gobierno porteño aseguró que “A Patricia la escuché decir ‘Las ideas de Milei son malas y peligrosas’”. Afirmó que no votará por ninguno de los dos candidatos en el balotaje.

El jefe de gobierno porteño cuestionó el acuerdo entre Macri y Bullrich con Milei.
Foto Federico Lopez Claro
El jefe de gobierno porteño cuestionó el acuerdo entre Macri y Bullrich con Milei. Foto Federico Lopez Claro

Horacio Rodríguez Larreta se mostró contrario a la alianza propuesta por Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei de cara al balotaje.

El jefe de gobierno porteño cuestionó así el respaldo que el expresidente y la excandidata otorgaron al líder de La Libertad Avanza para la segunda vuelta, lo cual acentúa la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio luego del acuerdo de parte del PRO con el libertario.

En una entrevista al portal Perfil, Rodríguez Larreta cuestionó que el ala dura del partido haya decidido optar por “posiciones extremas”, en relación al apoyo al líder de La Libertad Avanza, y planteó: “A Patricia la escuché decir: ‘Las ideas de Milei son malas y peligrosas’ textual, ella por lo menos no escuché que suscribía a sus ideas. Mauricio es distinto, dijo: ‘Sí son nuestras ideas, pero’”.

“Podemos discutir si (el PRO) representaba una centroderecha, hoy se está acercando y aliando con alguien que es derecha extrema. Incluso la génesis del PRO era diversa, había gente que venía del peronismo al principio, del radicalismo, de partidos más liberales, una sana diversidad donde puede que se ha catalogado de centro derecha, pero jamás fue un partido extremo”, remarcó.

Además agregó que “Hoy las posiciones que uno escucha de Milei, son el extremo del extremo, volvieron a ratificar ayer el tema del mercado de órganos, volvió a ratificar ayer la santificación de la dolarización. Son posiciones extremas que el PRO nunca tomó, está siendo mucho más extremo que lo que era la génesis del PRO”.

Sobre la crisis interna de JxC y su postura para el balotaje, Rodríguez Larreta aseguró que “No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco voy a votar. El rol de Juntos por el Cambio, es el de consolidar la oposición más grande en términos de presencia legislativa y más sólida posible. Los dos candidatos que hay en la Argentina de hoy son malos”.

“Con más razón, eso refuerza la responsabilidad nuestra como oposición, y todo lo que tenemos que hacer es para tratar de mantener la oposición lo más grande posible. Tener la mayor cantidad de diputados y senadores en los bloques nuestros para hacer una oposición a quien gane. Insisto, los dos son malos candidatos para Argentina, podemos ver los motivos de cada uno”, puntualizó sobre el balotaje y la crisis de JxC.

El político porteño manifestó que “Me siento muy identificado con la evolución del PRO hacia Juntos por el Cambio, que fue lo que llevó a Mauricio Macri a ser presidente de la Nación, con lo cual, no solamente coincido ideológicamente, sino que además desde eso se construye un proyecto de poder”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA