Guillermo Moreno, durísimo con Alberto Fernández: “El que no funciona es el Presidente”

El ex funcionario kirchnerista parafraseó a Cristina Fernández sobre los “funcionarios que no funcionan” y marcó: “Después de Macri, vino Fernández, así no hay cuerpo que aguante”.

Guillermo Moreno criticó la gestión de Alberto Fernández.
Guillermo Moreno criticó la gestión de Alberto Fernández.

El polémico ex funcionario kirchnerista, Guillermo Moreno, volvió a hablar en los medios de comunicación, y fiel a su estilo, dejó duros comentarios, que en este caso tuvieron curiosamente como apuntado principal a Alberto Fernández. Parafraseando a Cristina Fernández sobre los “funcionarios que no funcionan”, el ex secretario de Comercio Interior indicó que “el que no funciona es el Presidente”, y consideró que su gestión es “improvisada”.

En una entrevista en Infobae, Moreno, hoy distanciado del kirchnerismo, criticó fuertemente al Presidente, pero evitó hablar de la hoy Vicepresidenta.

“Para mí, el Poder Ejecutivo es unipersonal. Por lo tanto, el gobierno es Alberto Fernández. Y yo soy de una generación para la cual, si se equivocaba el cadete, la culpa la tenía el gerente. Si algo no funciona en el Ejecutivo, es responsabilidad de Fernández, porque finalmente es él quien eligió a sus colaboradores. Con Alberto Fernández tenemos un problema de aptitud. Esto es lo que le pasa a Alberto Fernández: no sabe”, destacó Moreno.

Lejos de dar pocos títulos, el ex funcionario K aseguró que Fernández está “improvisando” en el Gobierno, y destacó que el Presidente “es una cosa muy extraña. Está perdiendo por goleada y piensa que está ganando”.

También aseguró que es imposible comparar el gobierno de Néstor Kirchner con este actual, y acotó: “Si después de Macri viene Alberto, no hay cuerpo que aguante”.

Para mí, el que no funciona es el Presidente. La responsabilidad es de la cabeza. Perón decía: el pescado se pudre por la cabeza. Para mí, hablar de un ministro o un secretario... es el Presidente el problema”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA