Fernández criticó a Milei por la inflación: “100 días de gobierno, nada más que agregar”

El exmandatario compartió un posteo comparando los “indicadores económicos” al final de su gestión con lo hecho por el libertario en sus primeros “100 días”. El vocero presidencial Manuel Adorni recogió el guante y le recordó la imposición de la cuarentena durante la pandemia y la “Fiesta en Olivos”, entre otros sucesos.

Alberto Fernández apuntó contra Javier Milei y comparó ambos gobiernos: “100 días de gobierno, nada más que agregar”.
Alberto Fernández apuntó contra Javier Milei y comparó ambos gobiernos: “100 días de gobierno, nada más que agregar”.

El exmandatario, Alberto Fernández, utilizó su cuenta de X (Twitter) para cuestionar los primeros cien días del presidente Javier Milei. El mensaje lo realizó acompañado de un posteo que resume y compara el actual gobierno con el de su gestión.

Fernández replicó un mensaje que refleja un empeoramiento de la situación económica en pos del equilibrio fiscal. “100 días de gobierno, nada más que agregar”, escribió el expresidente, quien desde hace días viene cuestionando al gobierno de Milei.

El posteo de Alberto Fernández cuestionando el gobierno de Javier Milei. Captura: X / @alferdez
El posteo de Alberto Fernández cuestionando el gobierno de Javier Milei. Captura: X / @alferdez

Indicadores económicos en disputa: Adorni cruzó a Fernández

Manuel Adorni, no fue ajeno a dicho tuit, ya que rápidamente salió a responderle a Alberto Fernández al retrucarle que sus primeros cien días de gobierno “no resultan la mejor referencia”. “El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas”, comenzó diciendo el vocero presidencial.

Y enumeró también: “A una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la ‘fiesta de Olivos’ (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad”.

Indicadores económicos que reposteó Fernández. Imagen: X / @alfreserramanci
Indicadores económicos que reposteó Fernández. Imagen: X / @alfreserramanci

Además, el funcionario se refirió a la liberación de presos de las cárceles, como también a la imposibilidad de despedir a los familiares fallecidos, debido a las restricciones establecidas por el anterior gobierno en medio de la crisis del Covid-19.

“También fueron días donde los “intereses de las leliqs” no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde increíblemente se cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos”, concluyó Adorni, que no optó por su clásico latiguillo “Fin”, sino que se limitó a enviar “saludos” al expresidente.

Las críticas de Alberto Fernández a Javier Milei

Días atrás, el exmandatario criticó los índices de inflación registrados durante los tres meses de gobierno de Milei y, con un particular recorte, comparó su gestión con la del libertario para rematar su intervención con un pedido: instó al Presidente a “cambiar el rumbo” de la economía. Allí se mostró crítico del número de 13,2% del índice de inflación de febrero, según los datos que difundió el INDEC.

El respuesta de Adorni a la crítica de Alberto Fernández. Captura: X / @madorni
El respuesta de Adorni a la crítica de Alberto Fernández. Captura: X / @madorni

“La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”, detalló Fernández en su análisis económico y tras dejar un récord inflacionario en su propia gestión, con Sergio Massa de ministro de Economía.

En esa oportunidad, Manuel Adorni también fue quien le respondió y lo señaló como “el responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”. Adorni destacó lo que llamó “algunas cuestiones” que representaron al gobierno de Fernández: “Inflación, inseguridad, decadencia, pobreza y aislamiento mundial son solo algunas de las cuestiones que ustedes han representado más fielmente”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA