Felipe Solá, sobre su salida del Gobierno: “Nunca me habían rajado”

El ex ministro de relaciones exteriores habló del momento en que se enteró que había sido reemplazado.

Felipe Solá - Foto Federico Lopez Claro
Felipe Solá - Foto Federico Lopez Claro

Felipe Solá habló de su abrupta salida del Gobierno de Alberto Fernández tras el resultado de las PASO. El ex ministro de Relaciones Exteriores dijo que fue “un shock”.

“Cuando me echaron habíamos perdido muy fuertemente las PASO y lo que yo dijera iba a ser usado por la prensa para atacar al gobierno. Me callé la boca porque tengo claro de qué lado estoy”, dijo en una entrevista para el canal IP.

Solá habló de los resultados adversos que obtuvo el oficialismo durante las Primarias y confesó que él prefirió guardar silencio ante tal panorama. “La responsabilidad política de un ex funcionario sigue siendo fuerte y más si la prensa te busca para hacer críticas”, dijo.

En cuanto al momento en el que Santiago Cafiero le comunicó los cambios en el Gabinete lo tomó de sorpresa. “Al principio sentí un golpe porque me echaron sorpresivamente. Yo pensé que no estaba en ninguna lista”, dijo.

De hecho, su salida fue tan sorpresiva como la designación en sí. “Me sorprendió y me honró la designación como Canciller”, confió y contó que él le había sugerido al Presidente a otra persona para dicho puesto.

“Le dije que esa persona sabía mucho más. No voy a decir quién era. Y él me dijo: ‘No, vos’. Incluso, le fui planteando objeciones y me dijo que lo iba a hacer muy bien. Ese respaldo fue un honor y lo acepté porque no soy un novato”, contó.

“Siempre tuve cargos altos. Fui ministro, secretario, gobernador y vice, y nunca me habían rajado. Fue un shock”, reconoció con honestidad.

“Hace más de 30 años que no estoy en el sector privado. Desde el ‘87, cuando fui ministro de Antonio Cafiero, que no estoy en esta situación”, recordó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA