Sacudón interno en el Frente de Todos: tras la fuerte derrota en las PASO, La Cámpora deja el control de la campaña

El senador kirchnerista Lucas Ilardo dejará su lugar, que será tomado por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, candidatos por el Frente de Todos. Marcelo Rolland / Los Andes
Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, candidatos por el Frente de Todos. Marcelo Rolland / Los Andes

El Frente de Todos dio un viraje importante en Mendoza luego de la dura derrota en las Primarias, en las que perdió este domingo por casi 20 puntos de diferencia contra el frente Cambia Mendoza, al tomar decisiones internas con las que pretenden cambiar la cara de la campaña a dos meses de las elecciones generales.

Precisamente el candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, anunció que el senador kirchnerista Lucas Ilardo dejará de ser el jefe de la campaña en la provincia. Su lugar lo tomará Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y también candidato al Congreso de la Nación.

“Escuchamos lo que dijeron las urnas; seguimos trabajando. Para afrontar esta etapa el nuevo jefe de campaña es el intendente Martin Aveiro Un gracias enorme a Lucas Ilardo por su gran tarea. El desafío de sumar es la unidad, y que el Gobierno Nacional pase la gestión a nafta”, anunció Bermejo.

Lo mismo dijo Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ y candidata a senadora nacional. “Le pedí a Martin Aveiro que se haga cargo de la jefatura de la campaña de cara a las elecciones de noviembre”, expresó.

Pasar a nafta

Bermejo indicó que Aveiro fue elegido luego de la buena elección que tuvo el Frente de Todos no solamente en Tunuyán, sino también en el Valle de Uco, con victorias peronistas en San Carlos y con una buena elección en Tupungato.

En diálogo con Aurora Argentina, el senador provincial habló respecto de “pasar la gestión a nafta”, con un fuerte mensaje al gobierno de Alberto Fernández, en el cual si bien fue prudente, se manifiesta ahora también algún tipo de crítica a la gestión nacional, que anteriormente no había existido.

Que el gobierno nacional pase la gestión a nafta es que haya recuperación, la gente lo pide a gritos. Queremos que sea más acelerado, no tan lento porque la gente no puede más, necesita trabajo, empleo y más consumo”, manifestó. Y agregó: “No negamos los pasos que dan pero si que acelere porque a este ritmo la gente no lo recibe bien”.

En términos de la interna nacional y evaluación de la campaña, en la cual el Frente de Todos tuvo un gran revés este domingo, marcó que “se están dando en Nación discusiones hacia adentro de lo que hay que revisar y cambiar. Hay dirigentes (peronistas) que han expresado malestar por la marcha del gobierno”, pero él se distanció, al indicar que tiene “la cabeza en Mendoza” e insistió en acelerar los procesos de recuperación económica.

El dirigente peronista negó por otro lado que haya un viraje del kirchnerismo hacia el peronismo tradicional con el cambio de Aveiro por Ilardo, y dijo que se trata de “refrescar la campaña y poner una cara exitosa como la del Intendente. Es un cambio que estábamos necesitando”, consideró.

También reconoció el trabajo de Ilardo, al sostener que “ha sido un excelente jefe de campaña”, y recordó que fue quien ayudó a ganar la interna de Anabel Fernández Sagasti en 2019, en la que derrotó a Alejandro Bermejo.

“Martín puede convocar fuerte adentro del peronismo, que es lo que necesitamos afianzar y consolidar. El sector gremial tiene que estar más presente, y estamos en ese proceso de que la participación y el compromiso sea mayor de parte de todos. Hay predisposición para construir y para buscar más unidad en el peronismo”. acotó.

También reflexionó con la dura derrota en su comuna: “Todo resultado electoral en contra afecta y mucho por lo que ponemos en cada campaña. Me dolió y mucho el resultado en Maipú”.

Con relación a las elecciones del 14 de noviembre, opinó que hay que “apostar a mejorar y cambiar el resultado. Sin dudas es difícil porque hemos quedado a una diferencia considerable de Cambia Mendoza”.

“Queda poco tiempo a noviembre pero el PJ viene desarrollando una tarea pensando también en el 2023, queremos quedar bien posicionados para recuperar la provincia”, culminó.

El Frente de Todos perdió por 18 puntos frente a Cambia Mendoza y fue superado en la gran mayoría de los departamentos, incluido bastiones históricos del Partido Justicialista (PJ) como Maipú y San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA