Esteban Bullrich reveló la emotiva charla que tuvo con Cristina Kirchner y contó cómo es vivir con ELA

El senador nacional de Juntos por el Cambio brindó una entrevista luego de confirmar de manera pública que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Esteban Bullrich habló del emotivo llamado que tuvo con Cristina Kirchner (CNN en español)
Esteban Bullrich habló del emotivo llamado que tuvo con Cristina Kirchner (CNN en español)

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, confirmó hace alrededor de un mes que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla. Pero a pesar de eso, el legislador aseguró que continuará con sus funciones en el Congreso.

Recientemente, Bullrich brindó una entrevista exclusiva con CNN en Español, donde se refirió a las etapas anímicas por las que ha ido pasando desde que recibió el diagnóstico, tras varios meses de estudios para determinar su condición.

“Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasa por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha. ¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar con mis hijas a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”, comenzó detallando Bullrich. “La siguiente, es el enojo. El enojo me costó más que la angustia porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, resaltó.

El senador nacional también se refirió a la solidaridad que expresó el arco político ante la confirmación de su diagnóstico e hizo referencia al mensaje que la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales. Bullrich contó que también hablaron por teléfono: “Me llamó y yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe. De lo importante que es la fe para crecer en todo momento”.

Al momento de anunciar su diagnóstico, el legislador, católico practicante, también se refugió en sus creencias. “Creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, había expresado en una carta pública.

En esas letras también manifestó que su nueva condición no lo definiría y que seguiría adelante con su vida, a la que calificó como feliz y maravillosa.

Luego destacó que la ELA no le impediría seguir con sus funciones legislativas. “Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, afirmó.

Cuando comunicó su diagnóstico, el ex ministro de Educación hizo hincapié en que afrontaría la enfermedad con la misma fuerza con la que había enfrentado otras etapas de su vida “que nunca fueron fáciles”.

Cabe recordar que una de esas circunstancias fue cuando su hija Luz batalló con un cáncer a los 7 años y con un tumor a los 13. En aquel momento, Bullrich también se refugió en su fe y le escribió al Papa Francisco una carta para que rezara por Luz, quien finalmente logró recuperarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA