Escándalo en la TV Pública: un directivo de RTA denunció “censura previa” a Gerardo Morales

Javier Monte, director de Radio y Televisión SE,
Javier Monte, director de Radio y Televisión SE,

El radical cordobés Javier Monte, directivo de los medios públicos, pidió espacio para que el gobernador de Jujuy conteste a Milagro Sala y, dijo, no se lo concedieron.

El dirigente radical cordobés y Director de Radio y Televisión SE, Javier Monte, denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sufrió “censura previa” en la TV Pública nacional porque no se le otorgó el derecho a réplica ante acusaciones de Milagro Sala.

“La TV Pública es de todos los argentinos. Pero solo se le dio la voz a la condenada y corrupta de Milagro Sala y no se otorgó espacio para el derecho a réplica al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales”, dijo Monte a Los Andes.

Sala fue entrevistada recientemente en el programa Desiguales, de la TV Pública. Allí negó nuevas acusaciones en su contra realizadas por una exmilitante de la organización Túpac Amaru, Mirta “Shakira” Guerrero.

En el programa de Jorge Lanata del Domingo en El Trece, Guerrero habló sobre sus estrechos vínculos con la líder de la Túpac Amaru, a la que definió como “un monstruo disfrazada de dirigente”, y a la que culpó por instalar “un Estado paralelo” en Jujuy.

En la TV Pública, Sala atribuyó esas declaraciones de Guerrero a presiones del gobierno provincial sobre quienes “son víctimas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”, a través de “aprietes” o “el pago de dinero” con el objetivo de “seguir llenándola de causas”.

Sala, quien cumple una prisión domiciliaria, indicó que “Gerardo (por Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y a Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado”.

Ante esa situación, Monte planteó al directorio de RTA la necesidad de darle derecho a réplica a Morales en el mismo programa y en el mismo horario. Pero, según el dirigente radical cordobés, lo único que recibió fue una negativa.

“Nosotros entendemos que la TV Pública es un canal público, del Estado, no del Gobierno de turno. No se ha cumplido con garantizar la libertad de expresión y hubo censura previa al descargo del gobernador de Jujuy”, dijo Monte a Los Andes.

El directivo de RTA planteó esto en una reunión en la que la tensión subió al máximo. El directorio está presidido por Rosario Lufrano y el vicepresidente es el actor Osvaldo Santoro. También lo integran Erika Schmocker, Cynthia Ottaviano, Cristian Larsen y Alejandro Verano.

Monte dijo que no encontró respuesta en ninguno de los integrantes del directorio. Y señaló que tras sus quejas, la producción de Desiguales se comunicó con colaboradores de Morales, “pero en ningún momento le ofrecieron el derecho a réplica”.

El dirigente cordobés señaló que para ocupar el cargo a él lo avalaron la UCR de Córdoba y la UCR nacional, todos los legisladores y después una comisión bicameral, hasta que un decreto presidencial lo confirmó en el puesto hasta 2025.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA