Cambia Mendoza ganó en Alvear y Alejandro Molero es el candidato oficialista a la intendencia

Alejandro Molero, el elegido de Alfredo Cornejo, es el candidato más votado. La Unión Mendocina estaba en segundo lugar y tercero los peronistas

Alejandro Molero, el hombre de Alfredo Cornejo, irá por la intendencia.
Alejandro Molero, el hombre de Alfredo Cornejo, irá por la intendencia.

El Frente Cambia Mendoza se adjudicó una victoria contundente en General Alvear y superó ampliamente al resto de las expresiones políticas que se presentaron en las PASO.

Con el 96,55% de las mesas escrutadas, el frente oficialista obtuvo el 58%, más de 40 puntos de ventaja sobre La Unión Mendoza, que quedó en segundo lugar (14,67%) y además los demarchistas relegaron a un tercer lugar al peronismo de Elegí (14,63%).

Resultados PASO color político para intendente por departamento.
Resultados PASO color político para intendente por departamento.

El partido Verde y la Izquierda no alcanzan el piso mínimo del 3% para continuar hacia las elecciones generales del 24 de septiembre.

La interna en cada frente

Como a lo largo de toda la campaña, de los 12 precandidatos que se postularon a la intendencia, las miradas siempre estuvieron fijas en lo que podría suceder con los postulantes que iban dentro de Cambia Mendoza, el frente que está gobernando Alvear desde 2015.

Alejandro Molero, actual presidente de Iscamén será el candidato a la intendencia de Alvear por Cambia Mendoza.

El ungido de Alfredo Cornejo consiguió el 46,4% sobre Jorge Pérez, el elegido del intendente Walther Marcolini, que cosechó el 36,2% y a Carlos Ponce, el referente de Luis Petri en el departamento, que sacó el el 17,6%.

“Quiero comunicarles que no hemos podido pasar la interna y hay que respetar la decisión del pueblo Alvearense en este proceso democrático. Y quiero felicitar a @janymolero por su triunfo y será quien nos represente como el candidato oficial a intendente por el frente cambia mendoza en septiembre. Felicitaciones Alejandro”, fue el posteo en las redes sociales de Jorge Pérez.

En tanto, Alejandro Molero aseguró que “tenemos una enorme responsabilidad de acá en adelante y debemos trabajar po un gobierno con todos los que tengan vocación de servicio y todos los que quieran darle a los vecinos un Alvear mejor. Y en momento de crisis, de desesperanza, lo que venimos a militar es la esperanza y el trabajo, lo que viene es mejor”.

La Unión Mendocina también definió candidaturas y el agricultor Javier López consiguió 11 puntos de ventaja (55%) sobre Andrea Pérez (44%).

Dentro del frente peronista Elegí, el abogado Claudio Vázquez (que responde a Omar Parisi) peleó voto a voto con Oscar Bonardel (el hombre de Guillermo Carmona). La diferencia estaba a favor del letrado por 1 punto: 37,43% sobre 36,23%. Más atrás se ubicaron Jaquelina Bequir y Miriam Zambrini.

En tanto el Frente de Izquierda que lleva a Carolina Álvarez no alcanzó el 3% mínimo que se necesita para seguir en carrera hacia las elecciones generales. En la misma situación quedó la lista de concejales (no llevan intendente) del partido Verde.

Pocos votantes

General Alvear tenía 38.465 personas habilitadas para votar distribuidas en 116 mesas.

Al cierre de la jornada electoral, se acercaron a emitir el voto 23.921 lo que significó el 62% del padrón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA