Elisa Carrió abandonó Juntos por el Cambio y anunció que la Coalición Cívica “retoma su plena autonomía”

La exdiputada, que fue una de las artífices de la fundación de la alianza, anticipó que “no van a participar de ningún tipo de negociación” y lanzó una indirecta al PRO.

Elisa Carrió abandonó Juntos por el Cambio y anunció que la Coalición Cívica “retoma su plena autonomía”.
Elisa Carrió abandonó Juntos por el Cambio y anunció que la Coalición Cívica “retoma su plena autonomía”.

La tendencia que marca una victoria de Javier Milei en el balotaje aceleró la ruptura definitiva de Juntos por el Cambio. La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que su fuerza política “retoma su plena autonomía” y lanzó una indirecta al PRO por su apoyo al candidato de La Libertad Avanza.

“Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio, por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico, y no van a participar de ningún tipo de negociación”, sentenció Carrió en un audio que hizo circular en medios de comunicación.

Además, la exdiputada, que fue una de las artífices de la creación de Juntos por el Cambio en 2015, aseguró que el rol de la Coalición Cívica será el de “reconstruir la República si ésta se ve amenazada”.

La Coalición Cívica tiene representación en la Cámara de Diputados, donde a partir del 10 de diciembre tendrá un bloque de seis integrantes. Actualmente, la bancada es presidida por Juan Manuel López.

Desde un principio, Carrió fue crítica del papel que tuvo el expresidente Mauricio Macri en la campaña, que finalmente fue plasmado en un acuerdo con Milei.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA