Para Carrió la Ley de Bases es “un horror constitucional” y cargó contra quienes votan a favor: “Van a terminar presos”

Luego de que la Cámara baja aprobara el artículo 1 de la ley ómnibus, que declara emergencia en seis áreas a pedido del presidente Javier Milei, la líder de la Unión Cívica aseguró que “es simplemente traición a la patria”.

Si bien en esta ocasión quienes se llevaron el enojo de Carrió fueron los legisladores de la Cámara baja, a fines de enero la exdiputada chaqueña también había cruzado a Luis Caputo a través de sus redes sociales. Foto Captura: LN+
Si bien en esta ocasión quienes se llevaron el enojo de Carrió fueron los legisladores de la Cámara baja, a fines de enero la exdiputada chaqueña también había cruzado a Luis Caputo a través de sus redes sociales. Foto Captura: LN+

La tensión y los cruces entre diferentes funcionarios y políticos en torno a la Ley “Bases”, la cual se está debatiendo en particular en la Cámara de Diputados, no merma y en las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el silencio con contundentes advertencias.

A través de la red social X, antes conocida como Twitter, la exdiputada catalogó como un “horror constitucional” la ley ómnibus impulsada por Javier Milei y aprobada en general el pasado viernes, con 144 votos afirmativos. En el mismo posteo cruzó a los legisladores que votaron a favor y les aconsejó que “no hablen nunca más de Republica”.

“Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca más de Republica. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo sí, la suma del poder público, jamás”, enfatizó Carrió.

De acuerdo con lo informado por Noticias Argentinas, en su cuenta de la red social que pertenece a Elon Musk, Carrió cuestionó duramente la aprobación de la emergencia que tuvo lugar este martes en la Cámara de Diputados.

Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica”, subrayó la ex legisladora.

Y agregó: “Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”.

Algunas semanas atrás, la exdiputada chaqueña también había arremetido contra el ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que para el funcionario “el ajuste pasa por el hambre de los jubilados”.

Al igual que en esta ocasión, Carrió escribió en su cuenta de X: “De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados. El ajuste no pasa por la “Casta”, para el Sr. Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”.

Ayer por la tarde, la abogada también tuvo en sus pensamientos a este sector social. En una imagen en la que se ve un cuadro de la virgen de Tepeyac, Carrió pidió: “Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA