El duro mensaje de Elisa Carrió: “Para Caputo el ajuste pasa por el hambre de los jubilados”

A través de un mensaje publicado en la plataforma X, la ex legisladora y dirigente de Coalición Cívica cuestionó al actual Ministro de Economía de la Nación

La dirigente de la Coalición Cívica se refirió en duros términos al Ministro "Toto" Caputo
La dirigente de la Coalición Cívica se refirió en duros términos al Ministro "Toto" Caputo

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, expresó hoy su opinión sobre el tratamiento de la ley Bases en el Congreso Nacional, criticando al ministro de Economía, Luis Caputo. Cuestionó al ministro de Economía al sostener que para el funcionario “el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”.

A través de un mensaje publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), Carrió elogió a la Coalición Cívica por mantener la coherencia a lo largo de 30 años, destacando la importancia de construir instituciones sólidas. En relación a la discusión sobre el artículo de la ley omnibus enviada por Milei que modifica la fórmula de actualización de los haberes de los jubilados, Carrió señaló que “nadie habla del escandaloso robo a los jubilados”.

La líder política subrayó que, según Caputo, el ajuste no afecta a la “Casta”, sino que impacta directamente en la calidad de vida de los jubilados y en la dificultad que enfrentan los jóvenes para conseguir empleo. Cerró su mensaje reiterando su preocupación por la situación de los jubilados y los jóvenes en medio de las discusiones sobre la mencionada ley.

A través de su cuenta de X, la dirigente ha compartido varios posteos de otros referentes políticos que también señalan falencias o problemas en la ley presentada por el ejecutivo nacional. Este es el caso del mensaje de Juan Manuel Lopez, diputado nacional del mismo espacio político que Carrió, que publicó, también hoy un mensaje para el gobierno nacional. “No podemos acompañar el dictamen del oficialismo porque tiene retenciones a los que producen y no toca nada del régimen de Tierra del Fuego. Sabemos además que el gobierno puede hacer un esfuerzo con los jubilados.” publicó en su twitt.

Es importante destacar que la Coalición Cívica formalizó su desvinculación de la estructura de Juntos por el Cambio (JxC) y recientemente se unió al bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA