El último parte médico del intendente de San Rafael, Emir Félix

Félix cuenta con apoyo respiratorio y está “estable”, aunque sigue en terapia intensiva.

El intendente de San Rafael, Emir Felix se encuentra internado en el Hospital Central  -Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
El intendente de San Rafael, Emir Felix se encuentra internado en el Hospital Central -Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

El intendente de San Rafael, Emir Félix, fue derivado en la mañana del viernes a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central, en el marco de una afección respiratoria por la que se encuentra bajo tratamiento.

El último parte médico da cuenta de que el jefe comunal continúa internado en el mismo nosocomio, “con apoyo respiratorio, compensado hemodinámicamente y estable en relación al viernes”.

El jefe comunal peronista había sido internado ayer en el marco del tratamiento por un cuadro de neumonía que padece desde hace semanas.

Su primera hospitalización en el año había sido internado el 16 de febrero, en el mismo hospital. Luego de algunos estudios, recibió el alta tres días después.

En aquel momento, indicaron desde la comuna que se encontraba “bajo estricta supervisión médica”. En este sentido, el Intendente permaneció en la Ciudad de Mendoza como paciente ambulatorio durante los siguientes días para completar estudios que definirían su diagnóstico definitivo y posterior tratamiento.

En tanto, en abril de 2020 viajó a Buenos Aires para hacerse una serie de estudios en el Hospital Posadas. Posteriormente dio a conocer que desde hace tiempo sufre del síndrome de Addison, enfermedad que afecta las glándulas suprarrenales, por lo que el cuadro de neumonía podía colocarlo en una situación de salud más delicada.

Mientras tanto, desde el Hospital Central comunicaron que los informes médicos correspondientes “serán suministrados únicamente a su familia, la que dispondrá de ellos del modo que estime pertinente”.

Mensajes de apoyo

Uno de los dirigentes políticos que se expresó respecto al cuadro agravado de Félix fue el diputado sanrafaelino Germán Gómez. “Lamentablemente Emir Félix, compañero e intendente de San Rafael, fue derivado a la Unidad De Cuidados Intensivos del Hosp. Central de la Ciudad de Mendoza, por la afección respiratoria por la que se encuentra bajo tratamiento. Mi abrazo y mucha fuerza para salir adelante!”, destacó en redes sociales el jefe de bloque de la Cámara Baja.

Por el lado del grupo Aldao, escribieron: “Toda nuestra fuerza y deseo de mejoría para nuestro amigo y compañero Emir Félix, intendente de San Rafael y referente del peronismo de Mendoza”.

De la misma manera se pronunció la diputada de Juntos por el Cambio, Hebe Casado: “Estimado Emir Félix, espero su pronta recuperación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA