El presidente de Cuba se solidarizó con Cristina Kirchner: “Vencerás el reto con verdad y razón”

Díaz Canel y Cristina Kirchner. (Web)
Díaz Canel y Cristina Kirchner. (Web)

Miguel Díaz Canel aseguró que la vicepresidenta enfrenta un “proceso judicial políticamente motivado”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó anoche su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “enfrentar un proceso judicial políticamente motivado” y estar “bajo despiadado acoso mediático”, en referencia al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la fiscalía en la causa ‘Vialidad’.

“Cristina Fernández de Kirchner, bajo despiadado acoso mediático, vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado”, advirtió el mandatario cubano, quien le transmitió su acompañamiento y el de Cuba y vaticinó que la titular del Senado superará la situación “con la verdad y la razón”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Díaz-Canel se dirigió a la expresidenta llamándola “querida Cristina” y le hizo llegar “toda nuestra solidaridad”, en referencia a Cuba, para finalmente reproducir la consigna “Todos con Cristina” que circula en las redes sociales desde que se conoció el alegato final de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz.

De esta manera el mandatario cubano se sumó al respaldo que manifestaron referentes internacionales como Evo Morales, Dima Rousseff, Pablo Iglesias, Ernesto Samper y Jean-Luc Mélenchon, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA