El Polo Obrero deberá pagar una suntuosa multa por cortar las calles del Centro

La Municipalidad de Ciudad aplicó una multa de hasta $454 mil que deberá ser cancelada en un plazo de 10 días.

.
.

El Polo Obrero realizó una marcha este martes al mediodía, en reclamo por refuerzos alimentarios para comedores y el pago del medio aguinaldo al gobierno nacional, que complicó seriamente el tránsito en el Centro.

De este modo, la Municipalidad de Capital reaccionó aplicando una importante multa que deberá pagar la organización piquetera en un plazo de 10 días y la cual puede ascender hasta $454.000 (o 20.000 UTM), dependiendo del descargo o no qué hagan al respecto. La infracción es considerada “gravísima” por el Código de Convivencia Ciudadana, al obstruir el paso de vehículos y peatones por la Ciudad.

Durante la marcha, que comenzó en Garibaldi y San Martín, continuó por Espejo hasta Patricias Mendocinas y desde ahí hasta las puertas de la Legislatura. La agrupación fue advertida, recordando que el derecho a la manifestación está contemplado pero que el deber para ejercerlo está en no interferir en la circulación de la ciudadanía al menos en media calzada, explicaron desde Capital.

Sin embargo, al no responder a este aviso y a la advertencia de los agentes de tránsito, debió labrarse un acta, aseguraron.

La multa emitida podría llegar hasta los $454.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º, indicó la gestión de Ulpiano Suárez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA