Una marcha piquetera complicó el tránsito en un Centro ya colapsado por obras

Una gran columna de mujeres que recorrió avenida San Martín, Espejo, Patricias Mendocinas hasta la Plaza Independencia, justamente al final de la concentración es donde se produjeron los mayores inconvenientes.

Movilización de la Unidad Piquetera en Garibaldi y San Martín.
Movilización de la Unidad Piquetera en Garibaldi y San Martín.

Una gran marcha de la Unidad Piquetera generó un caos vehicular en el microcentro, que se extendió a gran parte del Centro. E que la Unidad Piquetera realizó una nueva marcha, esta vez una densa columna de manifestantes se movilizó por avenida San Martín, Espejo, Patricias hasta la Plaza Independencia. Centenares de personas, mujeres la gran mayoría, se congregaron en Garibaldi y San Martín para dar inicio a la movilización.

Inicio de la movilización de la Unidad Piquetera y Garibaldi y San Martín.
Inicio de la movilización de la Unidad Piquetera y Garibaldi y San Martín.

La movilización comenzó por avenida San Martín al norte, hasta Espejo para luego continuar por Patricias Mendocinas. En esta última vía se produjeron los mayores inconvenientes de tránsito, debido a que por esta calle circulan prácticamente todas las líneas de transporte colectivo. Centenares de manifestantes caminaron por Patricias hasta la Plaza Independencia, frente a la Legislatura Provincial, donde se produjo la concentración final. Omnibus y autos particulares debieron buscar vías alternativas para sortear la marcha y esto generó complicaciones en las calles aledañas.

Lorena, una de las organizadoras, resalta: “Esta es una jornada de lucha nacional, pactada con la Unidad Piquetera y las organizaciones que la integran, en reclamo al gobierno nacional del Frente de Todos, de Alberto Fernández, de Tolosa Paz, para que puedan tener una respuesta urgente sobre la asistencia a los comedores populares por el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo y universalización de los programas sociales”.

La dirigente explica que la universalización es un recalmo histórico “para que cada desocupado pueda acceder a un programa social . Y, por otro lado, pedimos el aumento del Potenciar Trabajo, porque hoy no llega a la canasta de indigencia. Nuestros ingersos son muy precarios, de los trabajadores de la construcción, rurales, de casas particualres, por eso necesitamos un complemento como el Potenciar Trabajo y por eso reclamamos un aumento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA