El mensaje sarcástico que Milei le dedicó a Quintela por la creación de la cuasimoneda en La Rioja

El Presidente salió al cruce del gobernador norteño, quien quiere crear el bono por “la crueldad del ajuste” y para cubrir los salarios de los estatales.

El presidente Javier Milei y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela
El presidente Javier Milei y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

El presidente Javier Milei publicó un mensaje sarcástico dirigido al gobernador de La Rioja, Rircardo Quintela, quien envió a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda y pagar sueldos estatales. Además, descartó que se vayan a rescatar este tipo de letras que emitirían algunos estados provinciales como ocurrió en el pasado.

El jefe del Estado, a través de su cuenta en la red social X, respondió a la iniciativa que tomó el gobernador riojano al anunciar la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos.

”Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!!, sostuvo el Presidente.

”Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, aclaró Milei.

Más adelante, el libertario puntualizó que “al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!!”.

”Por lo tanto: Viva la competencia, Viva la libertad carajo”, enfatizó Milei, quien remató el mensaje con una posdata y subrayó que “no dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos...”.

Quintela justificó la cuasimoneda riojana y culpó al gobierno de Milei

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que por “la crueldad del ajuste” que aplica el Gobierno nacional, su administración se ve “obligada” a impulsar la creación de un bono con el propósito de “cubrir una parte del salario” de los trabajadores de la administración pública provincial, al referirse al envío de un proyecto a la Legislatura local para poner en circulación una cuasimoneda.

”Ya mandé a la Legislatura el proyecto que apunta a la emisión de un bono de cancelación de deuda con el objetivo de cubrir una parte del salario de los trabajadores de la administración pública. El Gobierno nacional obliga a esto por la crueldad del ajuste que precipitó en 20 días. Esto generó que cuando la gente fue a cobrar el salario, ya no llegó a fin de mes”, señaló Quintela en declaraciones a Radio 10.

El mandatario norteño consideró que el Ejecutivo nacional pareciera tener “un plan para desestabilizar a los gobiernos” provinciales y argumentó que esto se produce en un contexto en el cual existe “un programa económico que generó una inflación que no está reconocida”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA