El índice de riesgo país se encuentra en el nivel más bajo tras la victoria de Javier Milei

Después del balotaje, este indicador diario inició un camino descendente hasta ubicarse hoy en el nivel más bajo pos electoral. Los indicadores más altos en los once primeros meses del año se registraron en octubre pasado entre el tercer día de ese mes cuando llegó a 2.637, para pasar dos ruedas después a los 2.719 puntos básicos.

Javier Milei es el presidente electo tras haberle ganado el balotaje a Sergio Massa. Foto de archivo: Ignacio Blanco / Los Andes
Javier Milei es el presidente electo tras haberle ganado el balotaje a Sergio Massa. Foto de archivo: Ignacio Blanco / Los Andes

El indicador del riesgo país, que elabora el banco de inversiones JP Morgan, perforó hoy por segunda vez los 2.000 puntos y se ubicó en 1.982 unidades, el más bajo desde octubre pasado y desde el triunfo electoral de Javier Milei.

La anterior marca mínima tras la victoria de La Libertad Avanza se registró el 24 de noviembre pasado cuando perforó también ese techo registrando 1.961 puntos básicos.

Según la agencia Noticias Argentinas, en lo que va del año el indicador más bajo se había registrado el 18 de enero último cuando registró 1.938 unidades.

Los indicadores más altos en los once primeros meses del año se registraron en octubre pasado entre el tercer día de ese mes cuando llegó a 2.637, para pasar dos ruedas después a los 2.719 puntos básicos.

Desde la realización del balotaje y tras la victoria de Milei, este indicador diario inició un camino descendente hasta ubicarse hoy en el nivel más bajo pos electoral.

Riesgo país JP Morgan
Riesgo país JP Morgan

El índice del riesgo país marca el nivel de peligro que representa prestar dinero a gobiernos o empresas privadas de diferentes países del mundo.

En términos técnicos es la diferencia en el interés que debe pagar un país por su deuda, en comparación con el que pagan los bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos, considerados un punto de referencia, dado el supuesto de que no hay posibilidades que este país caiga en default y no pague su deuda.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA