El hijo de Massa le envío una carta documento a Nik desde un poderoso estudio de abogados de EE.UU.

El dibujante criticó al joven en las redes porque iba a viajar al Mundial de Qatar 2022 como creador de contenido para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cristian Dzwonik había cuestionado el viaje del hijo de Massa y Malena Galmarini al Mundial de Qatar. Gentileza: Junin 24.
Cristian Dzwonik había cuestionado el viaje del hijo de Massa y Malena Galmarini al Mundial de Qatar. Gentileza: Junin 24.

El humorista Cristian Dzwonik, conocido como Nik recibió una carta documento firmada por Tomás Massa, el hijo de Sergio Massa y Malena Galmarini en la que se lo denuncia por “acusaciones dañinas”. Esto surgió luego de que, hace un año, Nik criticara al joven por haber viajado a Qatar con motivo del Mundial de Fútbol 2022, como creador de contenido para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante una empresa estadounidense.

El documento está firmado por un estudio de abogados radicado en Estados Unidos. “¿Malena, por qué me llega una carta en inglés, y desde un poderoso estudio de abogados radicado en EE.UU.? ¿La familia del Presidente que iba a manejar la Argentina no confía en la Justicia de su propio país?”, escribió Nik en su mensaje.

Debido a esto, fuentes cercanas a Malena Galmarini estuvieron en diálogo con La Nación y confirmaron que el hijo menor del matrimonio junto con la empresa estadounidense que lo contrató para trabajar en Qatar, realizaron dicha denuncia por “calumnias e injurias” por parte del dibujante.

El documento está firmado por un estudio de abogados radicado en Estados Unidos. Gentileza: La Nación.
El documento está firmado por un estudio de abogados radicado en Estados Unidos. Gentileza: La Nación.

Mediante una acción judicial presentaron una respuesta hacia los comentarios, burlas y memes que se hicieron hacia el joven en ese momento. No descartan que en los próximos días lleven acciones similares a personas que también ejercieron fuertes comentarios en aquellos días.

En paralelo, la familia Massa tiene en curso una denuncia por amenazas que sufrieron Galmarini y sus dos hijos, luego de que cuentas supuestamente vinculadas a La Libertad Avanza (LLA) filtraron los números de teléfono familiares, a través de los cuales recibieron mensajes intimidatorios.

A raíz de los hechos radicaron una denuncia por amenazas contra Tomás Massa, que comenzaron luego de una sesión en el Congreso de la Nación, en la que se difundió el teléfono del excandidato presidencial.

En su descargo, Nik cuestionó a la titular de AySA y aseguró que muchos usuarios que opinaron sobre temas de la familia Massa habían sido víctimas de diversos allanamientos en sus domicilios, y denunciados por la Jueza Servini de Cubría. “¿Está prohibido opinar en la Argentina?”, expresó el humorista en sus redes.

Sobre este punto, en el entorno de Galmarini resaltaron que esos allanamientos fueron de personas que en el curso de la investigación se demostró que participaron de las amenazas que recibieron ella y sus dos hijos, en momentos previos a las elecciones del domingo 19 de noviembre, luego de que en cuentas de Tik Tok, se filtraran sus números de teléfonos.

Según lo establecido por la investigación, los operativos se hicieron después de que la Policía Federal que interviene en el caso estableciera que de allí provinieron amenazas.

La carta documento enviada desde Miami

“Es un estudio grande radicado en Miami. Esto me deja en desigualdad de condiciones; yo gano en pesos y no dispongo de dólares. Del otro lado hay una familia poderosa”, expresó el ilustrador en diálogo con Radio Mitre sobre la misiva que recibió. “El tema es serio. Había un proyecto para controlar las redes sociales, los medios de comunicación tradicionales”, afirmó.

La derrota del actual ministro de Economía en el balotaje representó un cambio de paradigma para el dibujante. “Podríamos haber terminado dentro de una situación de control, en la que las personas que opinan diferente serían perseguidas. Campaña de miedo es recibir una carta de este estilo”, finalizó.

Las repercusiones por “el uso del dinero del Estado”

Durante el Mundial de Fútbol 2022, “Toto” compartió mediante las redes sociales su viaje a Qatar y Abu Dhabi junto a Mundo Selección, una página web promovida por la AFA que genera contenido en diferentes plataformas.

El descargo de Nik vía X (antes Twitter). Gentileza: Captura X @Nikgaturro.
El descargo de Nik vía X (antes Twitter). Gentileza: Captura X @Nikgaturro.

Ante las críticas que comenzaron a circular en las redes, el joven de 18 años, publicó un mensaje en su propia cuenta de X: “Para todos los boludos que dicen que ‘me fui a Qatar con la del pueblo’ cuando, bueno, ya sabemos que vine con Mundo Selección, les aviso que ahora estamos haciendo contenido en Abu Dhabi, en unos días recién nos vamos a Qatar”.

La polémica continuó y uno de los que sumó su opinión fue el humorista. “Para VOS no hay dólares. Para vos, verlo por TV. Para el hijo de Massa, dólares, Qatar, pasaje en primera bancado x AFA, YPF y AA”, escribió, junto a una foto del matrimonio y sus dos hijos.

A raíz de esos comentarios, el joven no se quedó callado y le contestó haciendo referencia a acusaciones de plagio nunca demostradas que se le hicieron al dibujante en las redes: “Nik, vos sos la selección francesa, te robás todos los jugadores de otros lados...”, escribió en ese entonces.

La pelea parecía haber terminado hasta esta acción legal que el hijo del excandidato de Unión por la Patria decidió llevar en contra de Nik. El humorista, por su parte, aseguró que lo único que hizo fueopinar como el ciudadano común y corriente que es” sobre el viaje del hijo de un funcionario público. “El problema es que el dinero del Estado se utiliza para cosas personales”, acusó.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA