El Gobierno negó los rumores sobre renuncias de funcionarios tras el fracaso de la ley ómnibus

Algunos medios habían sugerido la posible renuncia del director del Anses luego de que su esposa votara en contra de la Ley “Bases”.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó hoy los rumores que sugerían que el presidente Javier Milei estuviera evaluando la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano.

Las especulaciones surgieron después de que la esposa de Giordano, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley “Bases” en la Cámara de Diputados.

Durante la ya tradicional conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni aclaró que el presidente “no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas”. Subrayó que “decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas, por lo tanto, el Presidente cada una de las funciones de las áreas las define por cuestiones de gestión, por cuestiones de idoneidad y no de cuestiones estrictamente políticas”.

El vocero presidencial dijo que si en tal caso “si algún episodio ocurre respecto a alguna renuncia será precisamente por estas cuestiones y no por una cuestión política”.

Según dieron a conocer algunos medios, el presidente estaría molesto con Giordano porque su esposa, la diputada nacional, Alejandra Torres, votó en contra de la ley de “Bases”, la cual volvió a comisión el martes.

La diputada nacional Alejandra Torres y su esposo Osvaldo Giordano.
La diputada nacional Alejandra Torres y su esposo Osvaldo Giordano.

Osvaldo Giordano fue exministro de Economía del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien tras quedar afuera de la carrera por la presidencia le dio su contundente apoyo a Milei para ganar el balotaje contra Sergio Massa en noviembre pasado. Tras un acuerdo con Martín Llaryora, ingresó al Gobierno de la Libertad Avanza.

QUÉ DIJO TORRES, LA ESPOSA DE GIORDANO:

Sobre los rumores, el funcionario no se expresó al respecto pero sí lo hizo su esposa, la diputada Alejandra Torres. En su cuenta de la red social X publicó: “Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio”.

Alejandra Torres en X. Foto: captura.
Alejandra Torres en X. Foto: captura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA