El Gobierno nacional repudió el ataque terrorista del Estado Islámico en Moscú

Por medio de un breve y concreto mensaje, Cancillería Argentina condenó el ataque perpetrado en el teatro Crocus City Hall, ubicado en la capital Rusa.

Ataque terrorista en Moscú: más de 40 muertos y 100 heridos.
Ataque terrorista en Moscú: más de 40 muertos y 100 heridos.

El mundo se encuentra conmocionado y en alerta por la atroz violencia que sufrieron cientos de ciudadanos rusos este viernes. Sentados en la sala de conciertos Crocus City Hall, los presentes esperaban que un grupo musical saliera al escenario cuando varios hombres armados abrieron fuego. El ataque, seguido por un incendio, dejó hasta el momento cerca de 40 muertos y, al menos, 145 heridos.

En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de la economista Diana Mondino, emitió un comunicado en el que condenó el “ataque terrorista” perpetrado en el teatro de la localidad de Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Moscú, y brindó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

“La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”, comienza el escueto escrito de Cancillería.

En adición, presentaron sus condolencias y acompañaron “en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.

El Estado islámico se atribuyó el atentado en Moscú

El violento ataque de combatientes del Estado Islámico se produjo cuando un centener de personas esperaba ver en concierto a la banda “Picnic”.

Uno de los presentes y sobrevivientes al hecho, reveló detalles sobre el inicio del ataque al medio ruso Kommersant: “Faltaban literalmente 10 minutos para el inicio del concierto, el 70% de toda la sala Crocus ya estaba reunida y escuchamos lo que pensé que eran fuegos artificiales, en el lado izquierdo, en algún lugar fuera del pasillo”.

“Vimos cómo una multitud de personas de abajo empezaban a moverse como ríos y, entonces, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. La gente empezó a gritar y a correr y empezaron los disparos, sólo ráfagas de ametralladora. Dispararon directamente a la multitud contra la gente”, recordó Dave Primov.

Luego de que varios videos del atentado se filtraran en las redes sociales, el Estado Islámico (EI), por medio de agencia que funciona como su órgano de propaganda, Amaq, se adjudicó el ataque a través de la aplicación de mensajería Telegram.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA