El Gobierno de Milei expresó sus condolencias por “el trágico fallecimiento” de Sebastián Piñera

El ex mandatario de Chile falleció este martes tras un accidente en helicóptero. La aeronave cayó sobre las aguas del lago Ranco, en la región chilena de Los Ríos.

Junto a Piñera (74), en el helicóptero viajaban cinco personas. Tres de ellos lograron sobrevivir. Foto: Gentileza.
Junto a Piñera (74), en el helicóptero viajaban cinco personas. Tres de ellos lograron sobrevivir. Foto: Gentileza.

Este martes por la tarde falleció el político y empresario Sebastián Piñera, quien ejerció como jefe de Estado de la República de Chile en dos ocasiones. Luego de que el trágico deceso fuera confirmado por medios locales, la Oficina del Presidente Javier Milei envió sus condolencias a “sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

En un posteo realizado por la red social X, antes conocida como Twitter, la Oficina del Presidente de la República Argentina lamentó “el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022″.

“En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, concluyó el comunicado publicado alrededor de las 16:30 horas.

Mensaje compartido en X por la Oficina del Presidente argentino. Foto: Redes Sociales
Mensaje compartido en X por la Oficina del Presidente argentino. Foto: Redes Sociales

Algunos minutos después de las 16, trascendió oficialmente la noticia de que el exmandatario de 74 años falleció luego de que el helicóptero en el que viajaba se hundiera en las aguas de la comuna de Lago Ranco, en la región chilena de Los Ríos.

Por medio de un comunicado de prensa, la oficina de Sebastián Piñera informó: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”.

“Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, concluyó el comunicado.

De acuerdo con Noticias Argentinas, medios locales precisaron que en la aeronave -que se habría hundido a unos 40 metros cerca de la orilla del lago- iban cinco personas, tres de las cuales lograron sobrevivir.

Según trascendió, el exmandatario viajaba de regreso de una visita a un empresario con quien mantenía una amistad. Este hombre habría sido quien piloteaba el helicóptero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA