Video: el dramático momento que vivió un grupo de pasajeros en Chile al cruzar un incendio en bus

Hasta el momento, el fuego no está controlado y ha consumido miles de viviendas, comercios y vehículos en distintas localidades. Hay muertos y desaparecidos por las intensas llamas.

El dramático momento fue filmado desde el interior de un colectivo. (Captura)
El dramático momento fue filmado desde el interior de un colectivo. (Captura)

En las últimas horas, Chile atravesó incendios forestales que afectaron principalmente a la región de Valparaíso, a 100 kilómetro de Santiago. Varios videos e imágenes impactantes circularon en las redes sociales y el Gobierno calificó a la catástrofe como “sin precedentes”.

En uno de los videos, se puede ver a un micro que atraviesa el fuego mientras se escuchan gritos y llantos de los pasajeros a bordo. “Tranquilo, tranquilo”, dice uno de los pasajeros cuando intenta calmar a una persona que lloraba desesperadamente. “Cierren todas las ventanas”, grita otro para evitar que ingresen las chispas.

Asimismo, se escuchan insultos de bronca por parte de los pasajeros cuando el vehículo no pudo avanzar más por el tránsito.

Fuertes incendios tuvieron lugar en Valparaíso: hasta el momento 19 muertos

Debido a los múltiples incendios que se registraron de manera simultánea durante la noche del viernes en Valparaíso, las autoridades chilenas informaron que al menos hay 19 muertos a causa de la catástrofe.

El balance de víctimas fatales es muy provisorio. Las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas. Hay otras zonas del incendio donde aún no tenemos datos confirmados. Hasta el momento son 19 personas fallecidas, de las cuales hay 15 identificadas”, dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Hasta el momento, el fuego no está controlado y destruyó más de miles de viviendas en distintas localidades. Por tal motivo, el presidente Gabriel Boric decreto el estado de excepción por la catástrofe para movilizar los recursos necesarios para enfrentar el fenómeno.

La región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, amaneció este sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

“Se ha declarado que entre las 8 de la mañana y mediodía, va a haber toque de queda”, dijo la ministra Tohá, a raíz de los incendios y las condiciones meteorológicas adversas en pleno verano.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que una situación “de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso”.

“Estamos frente a una catástrofe sin precedentes, una situación de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso, son más de cinco focos simultáneos y el sector más perjudicado nuevamente es Viña del Mar”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA