El Gobierno confirmó que el jueves se reunirá con una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo “caído”

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. También dijo que se mantiene “el diálogo abierto” con la CGT, pese a la amenaza de paro el 24 de enero.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa el 2 de enero de 2024 (Captura de video)
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa el 2 de enero de 2024 (Captura de video)

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el jueves estará en Argentina una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar con el Gobierno el acuerdo “caído” de la deuda.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, serán quienes se reunirán con los representantes del organismo multilateral de crédito, según dijo hoy Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“El jueves recibiremos a una comitiva del FMI, lo harán el jefe de Gabinete (Posse) y el ministro de Economía (Caputo). Es para renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido con lo pactado”, declaró el vocero.

El portavoz evitó dar mayores detalles del encuentro y pidió esperar a que las charlas se lleven a cabo para aportar precisiones, “probablemente el viernes”.

Paro de la CGT para el 24 de enero

Por otra parte, Adorni afirmó hoy que el Gobierno nacional mantiene con la CGT “un canal de diálogo abierto”, pero advirtió que lo que “no se negocia” en esa instancia “es la Argentina libre”, que incluye “querer terminar con la pobreza y la indigencia”.

”Queremos ser un país normal y eso no se negocia”, expresó Adorni, ante una consulta acerca del anuncio hecho días atrás por la cúpula de la central sindical, que llevará a cabo el 24 de enero una huelga general en rechazo a las medidas económicas del presidente Javier Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA