El Gobierno suspendió los créditos Anses ampliados por Massa en la campaña: los motivos

Dispuso por decreto la “suspensión transitoria” de los préstamos a tasa baja.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El gobierno de Javier Milei dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos Anses para jubilados y pensionados, ampliados por el exministro y excandidato presidencial Sergio Massa durante la campaña, bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Así lo definió este martes a través de la resolución 1/2023, publicada en el Boletín Oficial. “Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa CRÉDITOS ANSES”, dice la normativa, lanzada frente a la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social declarada hasta el 31 de diciembre de 2025, ya decretada en diciembre.

La actual inversión en el programa de créditos Anses a tasa baja “debe ser reanalizada considerando si el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.

El aviso en la web de Créditos Anses: no hay más
El aviso en la web de Créditos Anses: no hay más

La actual Anses justificó la parálisis de otorgamiento de los montos “como una medida preventiva en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo”.

Los créditos de la campaña de Massa

El programa de créditos Anses fue anunciado el pasado mes de noviembre, en medio de la fuerte campaña del exministro de Economía, Sergio Massa. Permitía a los trabajadores en relación de dependencia pedir préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Para los jubilados y pensionados, el préstamo tenía un límite de hasta $600.000. Para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el monto llegaba hasta $250.000, con una TNA del 29%.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA