El Gobierno adjudicó la compra de 45 patrulleros equipados para aumentar la flota provincial

Serán de la marca Nissan Versa. La inversión será de alrededor de $120 millones.

Imagen Ilustrativa. Archivo
Imagen Ilustrativa. Archivo

El gobierno provincial adjudicó la compra esta semana de 45 móviles completamente equipados para aumentar la flota del Ministerio de Seguridad. La empresa que ganó fue Yacopini Mirai SA y se realizará una inversión de $120 millones.

Mediante el decreto 1025 se oficializó la norma luego de un proceso de análisis de las propuestas presentadas. Fue la Comisión de Preadjudicación del Ministerio de Seguridad la que sugirió adjudicar una de las ofertas alternativas de Yacopini Mirai SA, en la que se comprarán los 45 móviles de la marca Nissan Versa, que además estarán equipados.

Si bien el monto será de $106,3 millones, se subirá el desembolso en $14,1 millones más según marca el artículo 3, en el cual se autoriza a los Servicios Administrativos del Ministerio de Seguridad a aumentar dicho monto.

El Gobierno había señalado la “necesidad urgente de actualizar el Parque Automotor de la Policía de Mendoza, ya que la misma posee gran cantidad de Unidades Policiales dados de ‘baja’ en los años anteriores (2019-2020), actualmente alojados en la Playa San Agustín”; y sumaron que a corto plazo “hay unidades con reparaciones prolongadas y con desgastes para posibles bajas; los que son netamente necesarios para la prestación de seguridad en la comunidad”.

Recordemos que esta licitación corresponde a una serie de compras que está llevando a cabo el Gobierno, con chalecos antibala, armas, móviles policiales y también municiones, con un presupuesto que rondará los $325 millones; mientras trabaja en la actualización y modernización del software que utiliza el CEO del 911 para integrar la tecnología ya adquirida y así combatir el delito.

Respecto a otras compras que ya están en proceso, según decretos de este año, Mendoza salió a la compra de 3.300 chalecos antibala tal como marca el Boletín Oficial del 8 de marzo. El presupuesto estimado ronda los $188,5 millones.

Además, se sumarán a la flota 10 camionetas doble cabina, de las cuales cinco serán 2x4 y las otras cinco 4x4, con un presupuesto total de $40,5 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA