martes 11 de mayo de2021

Se agranda la “flota” de drones policiales: la Provincia comprará tres más
Uno de los drones con los que ya cuenta la Policía de Mendoza.
Política

Se agranda la “flota” de drones policiales: la Provincia comprará tres más

El Ministerio de Seguridad invertirá $ 325 millones para adquirir nuevo equipamiento para la Policía. Además de los drones, comprarán 45 patrulleros, 10 camionetas y 3.300 chalecos antibalas.

Se agranda la “flota” de drones policiales: la Provincia comprará tres más
Uno de los drones con los que ya cuenta la Policía de Mendoza.

El Gobierno provincial puso en marcha algunas licitaciones para compras de chalecos antibala, armas, móviles policiales y también municiones, con un presupuesto que rondará los $325 millones; mientras trabaja en la actualización y modernización del software que utiliza el CEO del 911 para integrar la tecnología ya adquirida y así combatir el delito.

Según salió publicado hoy en el Boletín Oficial, se invertirán $92,2 millones para la adquisición de 45 patrulleros sedán de 4 puertas “totalmente equipados para la función policial”.

Según se señala en los considerandos del decreto 504, el Jefe de Mantenimiento de Parque Automotor del Ministerio de Seguridad solicitó 45 vehículos 0 Km sedan de cuatro puertas “equipados completamente para la función de Unidades Policiales”, sobre todo para poder trasladar detenidos o aprehendidos.

Pero además, señaló la “necesidad urgente de actualizar el Parque Automotor de la Policía de Mendoza, ya que la misma posee gran cantidad de Unidades Policiales dados de ‘baja’ en los años anteriores (2019-2020), actualmente alojados en la Playa San Agustín”; y sumaron que a corto plazo “hay unidades con reparaciones prolongadas y con desgastes para posibles bajas; los que son netamente necesarios para la prestación de seguridad en la comunidad”.

Con esta licitación en curso, también el Gobierno Provincial se lanzó a la compra de tres drones “para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad”, que serán distribuidos a la zona del Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial; y se sumarán a los dos que están en el Sur y Gran Mendoza. El Presupuesto oficial es de $3,8 millones.

Respecto a otras compras que ya están en proceso, según decretos de este año, Mendoza salió a la compra de 3.300 chalecos antibala tal como marca el Boletín Oficial del 8 de marzo. El presupuesto estimado ronda los $188,5 millones.

Además, se sumarán a la flota 10 camionetas doble cabina, de las cuales cinco serán 2x4 y las otras cinco 4x4, con un presupuesto total de $40,5 millones.