El gobernador de Santa Cruz dijo que no le pagará la liquidación de sueldo a Alicia Kirchner

La medida anunciada por Claudio Vidal también incluye a los funcionarios del anterior Gabinete e integrantes del equipo de la ex ministra de Desarrollo Social.

Claudio Vidal afirmó que no le pagará la liquidación de sueldo a Alicia Kirchner. Gentileza: Diario Con Vos.
Claudio Vidal afirmó que no le pagará la liquidación de sueldo a Alicia Kirchner. Gentileza: Diario Con Vos.

En medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal anunció este viernes que no le pagará la liquidación de sueldo a su antecesora Alicia Kirchner. La medida también incluye a los funcionarios del anterior Gabinete e integrantes del equipo de trabajo de la ex ministra de Desarrollo Social.

“He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, a su gabinete y parte de su equipo. Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo”, expresó Vidal en su cuenta de X.

Claudio Vidal anunció la medida mendiante X (antes Twitter). Gentileza: Captura X @ClaudioVidalSer.
Claudio Vidal anunció la medida mendiante X (antes Twitter). Gentileza: Captura X @ClaudioVidalSer.

En las elecciones dentro de la provincia que vio nacer al kirchnerismo, Vidal fue el más votado dentro del lema Por Santa Cruz y obtuvo el 46,48% de los votos. Además, sumó 53.692 adhesiones de un total del 75.270 para su frente electoral. De esta manera, la provincia eligió al diputado para los próximos cuatro años y a Javier Milei en las PASO, que obtuvo 52.189 votos.

Vidal pudo mostrarse como una alternativa a los candidatos del lema de Unión por la Patria local, los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso, y de El Calafate, Héctor Javier Belloni. Sin embargo, fue parte del Frente de Todos hasta 2021 y en las elecciones a gobernador de 2019 compitió dentro del lema kirchnerista, del que resultó ganadora Alicia Kirchner.

En su discurso de asunción expresó: “Estamos hablando con operadoras mineras, petroleras, sectores privados y tratando de ir a su vez pagando la enorme deuda pública que nos dejaron”, remarcó, con la promesa de hacer “todo lo posible para cancelar también en enero los salarios y de a poco ver cómo sacamos esta provincia adelante y mejorar el salario de los trabajadores públicos”.

Por su parte, la ex gobernadora había denunciado la herencia recibida por su antecesor Daniel Peralta cuando en diciembre de 2015 afirmó públicamente: “Hace cuatro años que Santa Cruz está quebrada en sus finanzas”.

Dos años después, la cuñada de Cristina Fernández no logró dar vuelta la situación financiera de manera favorable y, en el discurso de apertura del período de sesiones en la Cámara de Diputados provincial, afirmó: “No podíamos y aún no podemos pagar los sueldos en tiempo, no tenemos los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA