Empresas estadounidenses manifestaron su apoyo hacia las medidas que Javier Milei anunció en el DNU

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos expresaron los puntos relevantes del DNU e hicieron énfasis en que la Argentina volverá a ser un país viable.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) celebró la desregulación y liberalización de la economía. Gentileza: Noticias Argentinas.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) celebró la desregulación y liberalización de la economía. Gentileza: Noticias Argentinas.

Tras las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) demostró su apoyo hacia la desregulación y liberalización de la economía, según informó Noticias Argentinas.

En un comunicado, AmCham dijo que “valora que el Gobierno nacional se disponga a tomar medidas que permitan el pleno desarrollo social y económico del país, estableciendo una amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional, y dejando sin efecto muchas de las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione las condiciones establecidas en un mercado de libre competencia”.

Entre los cambios vertidos en el DNU, comparten “circunscribir las relaciones empresariales y de los ciudadanos bajo la premisa que las partes son libres para celebrar un contrato y determinar su contenido, dentro de los límites impuestos por la ley, los usos y las costumbres”.

Javier Milei anunció el nuevo DNU y las empresas estadounidenses lo apoyaron
Javier Milei anunció el nuevo DNU y las empresas estadounidenses lo apoyaron

De esta forma las empresas norteamericanas creen que se “genera una nueva esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período caracterizado por el estancamiento económico, altísimas tasas de inflación, intervencionismo innecesario y destructivo del Estado, déficits en las cuentas públicas, alta presión tributaria combinada con informalidad insostenible y un muy significativo aumento de la pobreza”.

Luego, el comunicado detalló los aspectos más significativos, según sus consideraciones, que contribuyen a facilitar la gestión de las empresas y el establecimiento de reglas claras y sostenibles.

Entre ellas, los cambios en materia laboral que promueven la simplificación en la administración de las relaciones laborales y con un claro sesgo proempleo y antilitigio; la desregulación de la actividad comercial y su foco en las preferencias de consumidores y clientes; el fomento de una mayor competencia entre entidades financieras y la flexibilización de las operaciones con tarjeta de crédito.

También ponderó la entidad la eliminación de las restricciones a las exportaciones y los nuevos marcos regulatorios en materia aduanera; la liberalización del sistema de salud y prepagas; y la política de cielos abiertos en materia aerocomercial.

Por último, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de la Nación de “impulsar todas las normas que potencien los estándares internacionales, que armonicen el mercado interno, y ayuden a la integración de la Argentina al mundo, representando esta una necesidad impostergable ante dicho desafío”.

De esta manera, sostuvo que seguir el camino de la revalorización del sector privado, redundará en mayores inversiones, en el crecimiento del empleo de calidad, en un aumento de las exportaciones y en la reducción sistémica de los niveles de pobreza. Lo que volverá a colocar al país “en la senda del desarrollo económico y social sostenido, convirtiendo nuevamente a la Argentina en un país viable”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA