El Gobierno avaló el aumento de alrededor de 40% en las cuotas de la medicina prepaga

Las empresas de salud comenzaron a notificar a los usuarios sobre la suba que rondará el 40%. La misma entrará en vigencia a partir de enero del 2024. “Lo que hay no es otra cosa que un acercamiento a un sinceramiento de valores”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno avaló el aumento de las cuotas de la medicina prepaga.
El Gobierno avaló el aumento de las cuotas de la medicina prepaga.

El Gobierno nacional avaló hoy el aumento del 40% que se produjo en las cuotas de la medicina prepaga al considerar que es consecuencia de la “inflación reprimida” por medidas de la anterior administración y que resulta un “acercamiento a un sinceramiento de valores”.

En las últimas horas los clientes de medicina prepaga recibieron comunicaciones que informaban sobre incrementos en las cuotas a partir de enero de hasta un 40%, detalla Noticias Argentinas.

“Lo que hay no es otra cosa que un acercamiento a un sinceramiento de valores”, contestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado al respecto.

Adorni, indicó: “Entendemos que el sistema de salud en general y las prepagas en particular se encuentran en una situación crítica en virtud de esta discrecionalidad en los valores impuestas por el gobierno anterior”.

El portavoz afirmó que “el servicio estaba en una situación crítica y queríamos que esto ocurra” y remarcó que “está inmerso en uno de los grandes problemas de la economía argentina que era la inflación reprimida”.

Adorni no hizo referencia a la coincidencia del envío de las comunicaciones y los porcentajes de aumento, que dejan la sospecha de un acuerdo, que nada tiene que ver con la “libre competencia” que se pregona.

Ayer, tras la publicación del DNU 70/2023 en el Boletín Oficial -cuyo contenido fue anunciado la noche del miércoles por el presidente Javier Milei por cadena nacional- el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, señaló que el sistema de medicina prepaga, como venía funcionando, “iba a chocar contra una montaña y recordó que en enero entrará en vigencia un aumento de entre 40% y 50% para los afiliados de prepagas”.

Además, destacó que “esa fórmula fue diseñada para una inflación del 3% mensual y no para una del 25% o 30%, como sucede actualmente”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA