Sigue la debacle en el peronismo: Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

La gobernadora santacruceña busca oxigenar su gobierno tras la estrepitosa derrota en un tradicional bastión K.

Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras perder las PASO.
Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras perder las PASO.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió a todos los miembros de su gabinete la renuncia tras la dura derrota este domingo en las PASO 2021.En tanto, según lo detalla el portal Diario Nuevo Día la propia mandataria decidirá quiénes permanecerán en su cargo.

Los bruscos cambios políticos en el seno del gobierno de la provincia patagónica se dan luego de que el bastión kirchnerista perdiera este domingo frente a la coalición de oposición agrupada bajo ‘Cambia Santa Cruz’. En esta provincia, las listas de Juntos por el Cambio sumaron –todas juntas- un 38,60% de los votos, frente al 26,46% que consiguió la lista del Frente de Todos.

Según medios locales, la gobernadora solicitó que todos sus funcionarios con cargo de subsecretarios hacia arriba, presenten la dimisión a dichos puestos. La intención es “oxigenar” su gestión en algunas áreas” con la intención de rearmarse para noviembre, detalló La Nación.

La coalición de oposición obtuvo 58.504 votos, frente a 40.111 de la boleta oficialista. Esta derrota fue una de las que más ruido hizo a nivel nacional y ahora se trabaja a toda máquina para intentar revertir un escenario dramático para el peronismo en todo el país de cara a noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA