El gobernador de Santa Cruz anunció que rematará la casa que usaron los Kirchner: “Se terminó la fiesta”

Claudio Vidal aseguró que el dinero de la venta del inmueble ubicado en El Calafate será destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos. Entre otras medidas que anunció, también se incluye el recorte a la pauta publicitaria.

La Residencia de los gobernadores en El Calafate, Santa Cruz.
La Residencia de los gobernadores en El Calafate, Santa Cruz.

En su primera conferencia como gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal reveló un conjunto de medidas de ajuste económico que impactarán en el gasto estatal. Entre ellas, se destaca el remate de una vivienda que fue utilizada por la familia Kirchner durante 12 años.

Claudio Vidal anunció que llevará a cabo un fuerte recorte del gasto estatal en la provincia, con medidas que incluyen la reducción del 50% de la pauta publicitaria. El gobernador expresó la necesidad de tomar decisiones difíciles en beneficio de la población “Yo sé que no es de agrado, pero es lo que tengo que hacer y lo hago en beneficio de mi pueblo”, indicó C. Vidal.

El punto más llamativo del anuncio fue la decisión de rematar la residencia ubicada en El Calafate, que fue utilizada por la familia Kirchner durante varios años. Vidal explicó que los fondos obtenidos de la venta se destinarán a la construcción de establecimientos públicos educativos.

“Vamos a rematar o vender la residencia de la localidad de El Calafate. Hay un sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales. Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos”, anunció Vidal.

Claudio Vidal, el petrolero que puso punto final al dominio peronista en Santa Cruz.
Claudio Vidal, el petrolero que puso punto final al dominio peronista en Santa Cruz.

La propiedad situada en el centro de El Calafate, fue utilizada por varios gobernadores para vivir o descansar. Néstor Kirchner residió allí entre 1991 y 2003, durante su periodo como gobernador antes de asumir la Presidencia. Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner (hermana del difunto exmandatario) ocupó la residencia en los últimos ocho años, según Noticias Argentina.

Además del remate de la residencia, el gobernador Vidal anunció la venta y remate del 80% del parque automotor. “Hemos tomado también una decisión más que importante, que es llevar adelante la venta y remate del 80% del parque automotor y esto incluye también a los entes provinciales para la construcción de nuevas escuelas, entendiendo que si hay un reclamo que se hace sentir en la sociedad es la recuperación de la educación pública”, subrayó.

“Se terminó la fiesta”, sentenció Vidal, refiriéndose a la necesidad de poner fin a prácticas que considera insostenibles para garantizar un manejo responsable de los recursos estatales en beneficio del pueblo

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA