El FdT repudió el accionar de la policía en Recoleta y se solidarizó con Máximo Kirchner

Para el PJ, Rodríguez Larreta “es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido”.

Máximo Kirchner en el acto en Garín - Foto Clarín
Máximo Kirchner en el acto en Garín - Foto Clarín

El Partido Justicialista (PJ) se refirió a los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y militantes kirchnerista en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Además se solidarizaron con  el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y responzabilizaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Twitter FdT
Twitter FdT

En un hilo publicado en Twitter, el PJ rechazó el “accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta”, en referencia a la represión desatada por esa fuerza contra los manifestantes.

“Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe”, agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Para el PJ, Rodríguez Larreta “es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido”.

El bloque de diputados del FdT repudió la agresión sufrida por Kirchner y se “solidarizó” con “él y todos los compañeros y compañeras que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció que “siguen arremetiendo contra el Estado de derecho, siguen violando los códigos de la democracia que tanto nos costó recuperar”, y alertó que “se eso no se vuelve”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, alertó que “detrás de un falso republicanismo esconden un profundo autoritarismo y desprecio por la democracia”.

El lunes 22 de agosto, horas después de que se conociera el pedido de condena del fiscal Luciani, manifestantes a favor y en contra de Cristina Kirchner se enfrentaron en el domicilio de la vicepresidente. Tras un primer choque, el segundo grupo se retiró y militantes kirchneristas se quedaron y tomaron las calles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA