Indignado: el ex superintendente de Servicios de Salud dijo que se enteró de su remoción tras leer el Boletín Oficial

El ex funcionario calificó como “poco profesionales” las formas que utilizó el Gobierno para sacarlo del cargo.

El ex superintendente de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore - Foto Radio Rivadavia
El ex superintendente de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore - Foto Radio Rivadavia

El ex superintendente de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore dijo que se enteró de que ya no formaba parte del organismo a través de mensajes de Whatsapp y una publicación del Boletín Oficial.

Hoy a la mañana tenía varios mensajes que decían: ‘Lo siento mucho’. Después, abrí el Boletín Oficial y me encontré con la noticia de que me habían cesado en el cargo a mí y al gerente general de la superintendencia, y nombraron dos personas en nuestro reemplazo”, relató Chiantore en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

A su vez, el ex funcionario de la Superintendencia sostuvo que no tuvo “ninguna divergencia de criterio con ninguna autoridad de Salud en los últimos días” y desmintió que su desplazamiento tenga que ver con una represalia de la Casa Rosada por el paro general de la CGT.

Estoy en el PRO desde hace muchos años. He coordinado el equipo de salud de Patricia Bullrich. Suponer que echarme a mí es atacar a la CGT es absurdo”, enfatizó.

Chiantore dijo además que la única explicación que recibió con relación a su despido fue un mensaje de Whatsapp de Mario Lugones, asesor del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

“Lo único que recibí fue un WhatsApp de Mario Lugones donde me dice: ‘Puedo hablarte cuando quiera, pero las cosas tiene su dinámica, así que hicimos cambios en la superintendencia’”, contó Chiantore, al tiempo que sostuvo que fue “la única explicación” que recibió al respecto.

El ex funcionario calificó como “poco profesionales” las formas que utilizó el Gobierno para su remoción y atribuyó la medida a la intención del jefe de Gabinete de poner gente de su cercanía en el cargo.

Entiendo que quieran poner a personas de más confianza. Es sabido que yo provengo de los equipos de Juntos por el Cambio, con lo cual, es probable que hayan buscado gente del riñón del jefe de Gabinete para reemplazarme”, señaló.

El Gobierno también dispuso este jueves el cese del ex gerente del organismo Nicolás Striglio, quien, junto al ex Superintendente, habían sido nombrados hace un mes a través de los decretos 44/2023 del 14 de diciembre y 93/23 del 19 de diciembre pasado.

A través de la publicación del Boletín Oficial de este jueves fueron nombrados como reemplazantes, Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman, en los cargos de superintendente y gerente general del organismo, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA