Duros cruces entre el FIT y el Partido Verde: la desmentida de Blandini

Entre las terceras fuerzas se tiraron por la minería. El FIT acusó al Partido Verde de “panqueque” y la senadora Andrea Blandini aclaró sus dichos sobre una alianza de este espacio con el peronismo.

Andrea Blandini (detrás de Lucas Ilardo) llegó al Senado por el Frente de Todos. Ahora milita para el Partido Verde.
Andrea Blandini (detrás de Lucas Ilardo) llegó al Senado por el Frente de Todos. Ahora milita para el Partido Verde.

En la edición del sábado pasado, el candidato a senador nacional del FIT Lautaro Jiménez, decía que el Partido Verde era una “franquicia electoral” de los partidos mayoritarios.

En un duro mensaje, señalaba que la candidata a legisladora provincial de esa fuerza Andrea Blandini, no sólo había llegado a la Cámara Alta provincial por el Frente de Todos, sino que ahora, a pesar de aparecer en la boleta del Partido Verde, seguía siendo parte del bloque del Frente de Todos.

Hoy, Blandini lanzó una curiosa afirmación: “el Partido Verde es parte del Frente de Todos. El Frente de Todos no es un partido, son muchos partidos, donde tienen algunos temas en común”, dijo refiriéndose al ambiente y el cuidado del agua. Pero el inicio de la frase generó la reacción del FIT: “se destapó la mentira! Andrea Blandini, candidata del Partido Verde, aclaró explícitamente que “EL PARTIDO VERDE ES PARTE DEL FRENTE DE TODOS” Al menos no miente alevosamente como los que se dicen un “Protector(a) antiK”. Los ramones siempre serán ramones!”, lanzó Jiménez en Twitter.

Ambos partidos pelean por un lugar en el podio electoral. En principio, por el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Partido Verde sacó 57 mil votos y quedó en el lugar de la tercera fuerza, pero muy cerca está el FIT, con 50 mil. Por eso no es de extrañar que los cruces surjan.

Sin embargo, las declaraciones de la senadora Blandini a MDZ Radio, mostraron un flanco débil para que la izquierda castigue al Partido Verde, pegándolo al kirchnismo. De hecho, Blandini fue precandidata K a intendente de Godoy Cruz en 2019. Ahora dio el salto al Partido Verde, que viene haciendo campaña con la idea del “repelente K”.

Ante a consulta de Los Andes, la senadora aclaró: “Yo lo que he dicho es que hasta el 2019 el Partido Verde formó parte del Frente de Todos y q cuando se dio lo de la 7722 eso quedó en contradicción y se retiraron. Durante la nota, que es de hace como dos semanas atrás, había problemas de señal y evidentemente no se escuchó todo lo que dije”.

El sábado, en Los Andes, Jiménez decía que Mario Vadillo y Marcelo Romano “pueden presentarse como algo nuevo, pero al fin y al cabo son Ramones; suman a (Ricardo, ex intendente UCR) Mansur para conseguir un voto en Rivadavia, o a Blandini que es parte del bloque de senadores del Frente de Todos, en la cámara está sentada al lado del Lucas Ilardo, no se sienta con Romano, pero es candidata del Partido Verde. Son franquicias electorales que se montan, los que tienen más prestigio ponen la cara, pero los que van a entrar son gente del PJ o del radicalismo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA