Donald Trump le llamó a Javier Milei y le prometió visitar pronto Argentina

“Tu victoria por tamaña diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo el expresidente de Estados Unidos al mandatario electo.

Javier Milei y Donald Trump
Javier Milei y Donald Trump

El presidente electo Javier Milei recibió el llamado del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó por el triunfo en el balotaje y le prometió una pronta visita a Argentina.

Según confirmó el propio Milei, Trump elogió la diferencia de casi 12 puntos que cosechó el libertario por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Tu victoria por tamaña diferencia está teniendo impacto mundial”, remarcaron fuentes del entorno que le expresó.

De acuerdo con Noticias Argentinas, la conversación tuvo lugar a última hora del miércoles, gracias al contacto facilitado por el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro.

La pareja de Milei, Fátima Flórez, fue testigo del intercambio telefónico que se dio en inglés.

Trump había felicitado al fundador de La Libertad Avanza a través de un video publicado en redes, pero ayer quiso estrechar vínculos con el referente libertario que en más de una oportunidad lo supo elogiar, y lo telefoneó.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”, sostuvo Trump a través de la pieza comunicacional grabada que viralizó, y completó: “Hacia el final del video se mostró entusiasta: “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”.

El llamado del expresidente estadounidense era de los más esperados en el entorno del libertario por su admiración y sus similares recetas; y se suma a la basta lista de jefes de Estado que se comunicaron.

Milei tiene en mente un viaje a Estados Unidos, previo a la asunción del 10 de diciembre, aunque cada vez que hace referencia al tema asegura que se trata de un viaje de carácter personal: visitará en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Se espera si habrá novedades respecto a una reunión en Washington con el equipo de Joe Biden.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA