Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales. De hecho, el propio Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate republicano.

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”.
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó este domingo al mandatario electo de Argentina, el libertario Javier Milei, y se declaró “orgulloso” por su victoria.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.

¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año.

Donald Trump felicitó al presidente electo Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”.
Donald Trump felicitó al presidente electo Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”.

En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Milei y escribió: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el argentino y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales y el propio Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate republicano, detalla Infobae.

Milei obtuvo 55,69% de los votos frente a 43,30% para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, según resultados parciales oficiales.

Admirador de Trump, Milei hizo campaña con una versión argentina de “Drenar el pantano”, despotricando contra la “casta política”. Promete cerrar el banco central, deshacerse del peso y adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA