Donald Trump grabó un video para felicitar a Javier Milei tras ser electo presidente de Argentina

El exmandatario norteamericano saludó al economista libertario tras ser consagrado como el nuevo jefe de Estado. “Vas a hacer a la Argentina grande otra vez”, afirmó.

El expresidente de Estados Unidos envió saludos a Milei a través de un video.
El expresidente de Estados Unidos envió saludos a Milei a través de un video.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó a Javier Milei por haber sido electo presidente de la Argentina. El exmandatario norteamericano envió un video a través del cual felicitó al argentino por el triunfo en el balotaje.

Unas especiales felicitaciones a Javier Milei por la gran carrera por la presidencia de Argentina. Todo el mundo estaba mirando. Estoy orgulloso de vos. Vas a dar vuelta a tu país y hacer a la Argentina grande otra vez. Felicitaciones”, comentó.

El saludo de Trump se suma a los mensajes que llegaron de distintas partes del mundo, a los llamados del francés Emmanuel Macron y el italiano Sergio Mattarella se sumaron los del Papa Francisco y mensajes múltiples –tanto a favor como en contra- de referentes de la región: Lula Da Silva, Lacalle Pou, Gabriel Boric, Gustavo Petro y hasta el propio Nayib Bukele.

En el caso del multimillonario estadounidense, manifestó su apoyo al fundador de La Libertad Avanza luego de que este se impusiera el pasado domingo contra Sergio Massa por una diferencia de casi 12 puntos.

Trump se mostró contento con el cambio de gobierno en Argentina y alentó a Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016: “Make Argentina Great Again”.

El mensaje del magnate también tiene un componente electoral estadounidense: el video para el argentino finaliza con una placa en la que se lee “Trump 2024″.

El alineamiento internacional que Milei pretende para la Argentina implica colocarse en la senda de la potencia del norte y de Israel. El propio presidente electo señaló en una entrevista que “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, precisó.

Además, aclaró que ambas “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA