Nuevos valores para el estacionamiento medido y las multas viales en Ciudad

La Municipalidad de Ciudad determinó un nuevo incremento en el estacionamiento medido y también determinó actualizaciones en las multas viales, que comenzarán a regir desde el mismo Año Nuevo.

Estacionamiento medido
Estacionamiento medido

En el último día hábil del año, la Municipalidad de Ciudad determinó aumentos importantes que deberán tener en cuenta los conductores que transitan habitualmente por el Centro. Se trata de incrementos en el estacionamiento medido y también nuevos valores para las multas viales.

Según el Decreto Municipal N° 1535, firmado por el intendente Ulpiano Suárez y publicado en el Boletín Oficial este viernes, el valor de la tarjeta de estacionamiento medido por 30 minutos, aumentará de $100 a $150 a partir del próximo martes 2 de enero.

Se trata del segundo incremento en solo dos meses para adecuar la tarifa “a los costos actuales de los bienes y servicios”, según argumentan desde la comuna. El noviembre había pasado de 80 a 100 pesos el valor para estacionar por media hora en Capital.

Por otra parte, se oficializó a través de la Ordenanza N° 4168 que aprobó el Concejo Deliberante de Ciudad, un nuevo régimen de valores de multas viales para 2024. El valor de las sanciones para estas infracciones se determina con la Unidad Fija (UF) que establece la Provincia anualmente. Para el año 2023 la UF representará $127.

Entonces el HCD ordenó en su artículo 1° que “cada infracción del usuario en la vía pública a las reglas de circulación previstas en la Ley de Tránsito N° 9024, será sancionada con multas de cien (100) U.F. para las faltas leves, quinientas cincuenta (550) U.F. para las faltas graves y ochocientas cincuenta (850) U.F para las faltas gravísimas. Para los casos de concurso se aplicarán un mil cuatrocientas (1.400) U.F.”

Es decir que las faltas leves tendrán un valor de $12.700, mientras que las graves un costo de $69.850 y las gravísimas llegarán a los $107.950. En el caso de concurso, es decir cuando el conductor comete dos o más faltas, la multa cotizará en $177.800.

Además, aclaran que los valores establecidos en el Art. 1° regirán a partir del 01 de enero de 2.024, es decir en pleno Año Nuevo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA