Debate presidencial: la estrategia de Sergio Massa para esquivar el escándalo de Insaurralde y Clerici

El aspirante presidencial por el oficialismo tratará de despegarse del polémico episodio. Su compañero de fórmula, Agustín Rossi, adelantó cuál será el planteo para rechazar los ataques de los rivales.

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizan hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias, para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa será el único orador. (Télam)
La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizan hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias, para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa será el único orador. (Télam)

Sergio Massa ya definió una estrategia para tratar de tomar distancia en el primer debate de aspirantes presidenciales del reciente escándalo político que se desató por el viaje del dirigente bonaerense Martín Insaurralde y la vedette Sofía Clerici.

El ministro de Economía y aspirante presidencial por la coalición oficialista Unión por la Patria (UP) buscará demostrar que tomó cartas en el asunto y que promovió la salida de Insaurralde del gobierno del bonaerense Axel Kicillof.

“Sergio actuó. En el día de ayer se comunicó inmediatamente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y en cuatro horas el tema estuvo resuelto: Insaurralde ya no forma parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, indicó Agustín Rossi, el jefe de gabinete de la Nación y compañero de fórmula de Massa.

Rossi así se pronunció cuando, en una entrevista en TN, le preguntaron cuál sería la estrategia ante el caso de Insaurralde y Clerici. “Insaurralde tiene toda la predisposición para presentarse el día lunes en la Justicia”, agregó.

Seguido, Rossi indicó que Massa “no sólo tendrá una respuesta” sino que demostrará que tuvo una “acción concreta” porque “de forma conjunta con el gobernador de la provincia de Buenos Aires” tomó la decisión de pedirle la renuncia a Insaurralde.

“Massa estuvo en comunicación con Kicillof y claramente la situación se resolvió”, resaltó Rossi para insistir que fue así por una “acción directa” de Massa en comunicación con Kicillof.

El jefe de gabinete de la Nación evitó opinar sobre el escándalo que se desató a partir de las imágenes que se conocieron en las últimas horas de Insaurralde con la vedette Clerici en un yate, en las aguas del Mediterráneo.

Massa recorrió este mediodía el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero donde se realizará esta noche el primer debate presidencial obligatorio de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán esta noche del primer debate obligatorio que se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde disertarán sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

El lugar elegido para el debate, que comenzará a las 21 y se extenderá por dos horas y 10 minutos aproximadamente, será el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará como anfitriona.

En ese marco, se verán las caras por primera vez Massa, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA