Cumbre de Juntos por el Cambio en medio de la interna que divide al PRO

Juntos por el Cambio volverá a reunirse para discutir las precandidaturas. (Foto: Clarín)
Juntos por el Cambio volverá a reunirse para discutir las precandidaturas. (Foto: Clarín)

Se reunirán en el barrio de Palermo. El radicalismo propone a Facundo Manes como uno de los principales precandidatos en Buenos Aires.

Juntos por el Cambio sigue en la etapa de negociaciones, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año y en medio de una pulseada interna por las postulaciones en los principales distritos. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volverá a reunirse hoy, en momentos en los que el radicalismo impulsa al neurocientífico Facundo Manes; y desde el PRO aún no deciden cómo podrían jugar en la provincia de Buenos Aires.

La situación generada por esa compulsa interna dentro del espacio opositor no estará fuera del temario, aunque también habrá un análisis de la coyuntura y se analizará la marcha de la gestión de la pandemia por coronavirus, sostuvieron fuentes de JXC.

Esta reunión, que se llevará a cabo en el barrio de Palermo, se da días después de que la UCR anunciara que pretende postular al neurocientífico Facundo Manes como cabeza de lista en suelo bonaerense, y en medio de la pelea sorda entre duros y blandos dentro del PRO por imponer a sus propios candidatos.

Ayer, el expresidente Mauricio Macri envió un mensaje hacia adentro del PRO, al pedirle “a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante”.

En ese marco, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería “lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO” o bien realizar unas elecciones internas “constructivas”.

Así se refirió Macri a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, durante una entrevista con Radio Rivadavia, en la que aseguró que él mismo se corrió “de cualquier lugar de competencia personal”.

La respuesta de Macri podría leerse como una movida ante el avance de Rodríguez Larreta, que el lunes se reunió con intendentes bonaerenses del PRO para convencerlos de su idea de postular en ese distrito a su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, lo que es resistido por el sector de Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Como sea, todos ellos, más sus socios de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo que lidera Miguel Pichetto dentro del espacio de Juntos por el Cambio, se verán hoy las caras para avanzar hacia los comicios.

El 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales de cara a las PASO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA