Cuánto gasta por mes el Estado en los sueldos de Luana Volnovich y su familia

Luana Volnovich y sus familiares más cercanos cobran casi $2 millones por mes en sueldos del Estado. / Foto: Orlando Pelichotti
Luana Volnovich y sus familiares más cercanos cobran casi $2 millones por mes en sueldos del Estado. / Foto: Orlando Pelichotti

La titular del PAMI, comparte la dirección junto a su novio Martín Rodríguez. Esta semana fueron noticia después de que se difundiera una imagen suya la paradisíaca Isla Holbox, en México.

La titular del PAMI, Luana Volnovich y sus familiares más cercanos cobran casi $2 millones por mes en sueldos del Estado. Este datos es el que consta en los registros de la ANSES, haciendo un seguimiento de los salarios mensuales de la titular de la obra social de jubilados y pensionados, de su novio, Martín Rodríguez, de su hermano, Guido Volnovich, y de su padre, Jorge Volnovich.

La directora ejecutiva del PAMI viajó junto a su pareja y número 2 de la obra social de los jubilados, Rodríguez, a la exclusiva playa mexicana de Holbox, en medio de la vigencia del cepo cambiario y la inhabilitación a las tarjetas de créditos para financiar los gastos de turismo en el exterior, decidida en noviembre pasado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), detalla IProfesional.

Luana Volnovich y sus familiares más cercanos cobran casi $2 millones por mes en sueldos del Estado.
Luana Volnovich y sus familiares más cercanos cobran casi $2 millones por mes en sueldos del Estado.

Esta acción de la funcionaria generó una fuerte polémica incluso dentro del mismo Gobierno. Según datos del sistema previsional, que dio a conocer el sitio web Real Politik, Volnovich percibió en octubre $562.350, el sueldo más alto de la cúpula de PAMI. A valor blue estimado en $209, su sueldo alcanza los u$s2.700 por mes.

Su pareja, Jorge Martín Rodríguez Alberti, es subdirector ejecutivo en PAMI y cobra $491.880 por mes, unos u$s2.353 a dólar paralelo a la fecha. Siguiendo con el clan Volnovich, cerca de Luana, como asesor, trabaja su hermano Guido Emanuel, desde finales de 2019. De acuerdo a los registros de ANSES, percibió durante octubre $469.989.

El último que cobra un alto monto de parte del Estado es Jorge Rubén, el padre de Luana y Guido. Perito médico del Poder Judicial ya jubilado, cobra $374.507 por mes, el equivalente a 14 jubilaciones mínimas de $25.922.

Sumando los cuatro sueldos del clan Volnovich se alcanzan los $1.898.726, a octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA