Sergio Massa y Luana Volnovich anuncian un bono adicional de 15 mil pesos para jubilados

El beneficio se acreditará de manera automática junto con la jubilación correspondiente al mes, sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno.

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

En el marco del paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno Nacional para hacer frente al alto índice de inflación, este domingo Sergio Massa y Luana Volnovich confirmaron un bono adicional para jubilados.

El acto tuvo lugar en un centro de jubilados en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en horas de la tarde. Allí, el ministro de Economía precisó que el refuerzo alimentario se va a pagar junto con los haberes provisionales para todos los afiliados al PAMI que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual, informó Télam.

El refuerzo ya había sido adelantado por la directora ejecutiva del PAMI el viernes pasado. Se trata de una suma total de $45.000, que se realizará en tres pagos de 15 mil pesos que serán otorgados a partir del 8 de octubre y hasta fin de año.

“Como parte del paquete de medidas anunciado por Sergio Massa, una muy importante es que a partir de ahora todos los afiliados del PAMI que sean mayores de 60 años, es decir, nuestros jubilados que cobren hasta un haber y medio, van a ser automáticamente ingresados al Programa Alimentario de PAMI”, adelantó Volnovich en Futuröck.

“Eso significa que en los próximos meses, es decir, los que van a cobrar ahora en septiembre, en octubre y en noviembre, van a acceder a un bono de $15.000 en sus haberes jubilatorios”, explicó. En este sentido, los afiliados a PAMI que reciben la jubilación mínima y media podrán percibir hasta $131.190.

El beneficio se acreditará de manera automática junto con la jubilación correspondiente al mes, sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno.

A principios de agosto, el Gobierno había anunciado un bono de $ 27.000 para los jubilados de haberes mínimos. Pero, a causa de la inflación, que se disparó aún más tras la devaluación del 14 de agosto, Economía tuvo que reemplazar ese bono de $ 27.000 por otro de $ 37.000.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA