El Gobierno definió al recorte en el PAMI como “limpieza de empleo militante” y acusó a La Cámpora

Los funcionarios de la gestión de Luana Volnovich fueron los responsables de aprobar “cuestiones delirantes” como el gasto de $140 millones para maquillajes y vuvuzelas para el Mundial, dijo el vocero Manuel Adorni.

Gobierno de Javier Milei: el vocero presidencial, Manuel Adorni. (Presidencia)
Gobierno de Javier Milei: el vocero presidencial, Manuel Adorni. (Presidencia)

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo esta mañana que la reducción de cargos en el PAMI obedece a una “limpieza del empleo militante, que es empleo político”, y afirmó que “los argentinos no tienen por qué pagar eso con sus impuestos”.

”En términos presupuestarios, el recorte representa un cuarto del presupuesto que se destina a los gastos de estructura”, explicó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El portavoz gubernamental señaló que algunos de los cargos suprimidos fueron los responsables de aprobar “cuestiones delirantes” como el gasto de “140 millones de pesos destinados a maquillajes y vuvuzelas durante el (último) Mundial” de fútbol.

”Es la limpieza del empleo militante, es empleo político y que no tienen por qué los argentinos pagar con sus impuestos”, dijo.

En ese sentido, señaló que se decidió avanzar “con la eliminación del 30 por ciento de los cargos políticos”, que se traduce en “una reducción del 75 por ciento de las secretarías y direcciones ejecutivas, un 33% de las gerencias y un 20 de las subgerencias”.

”Es un cuarto de lo que se gastan en la estructura”, agregó.

El Gobierno definió al recorte en el PAMI como “limpieza de empleo militante” y acusó a La Cámpora
El Gobierno definió al recorte en el PAMI como “limpieza de empleo militante” y acusó a La Cámpora

El PAMI detalló el lunes que el objetivo es “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”. Además explicaron que, entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”.

Según Clarín, el recorte recae sobre directivos que asumieron durante la anterior gestión al mando de la camporista Luana Volnovich.

Se trata de directivos y gerentes que no habían renunciado a pesar de que se trata de cargos políticos que se terminan con una gestión.

“Luego de un relevamiento y de detectar a este personal, se tomó la decisión de despedirlos”, dijeron fuentes oficiales.

Ninguno de los 30 desplazados (gerentes, subdirectores) puso resistencia y muchos, incluso, sostuvieron que estaban esperando que termine la transición para dejar sus cargos.

El PAMI es un organismo que tiene 12.000 empleados en todo el país para atender a unos 6 millones de jubilados. El kirchnerismo y sobre todo La Cámpora la usaron como caja de militancia y proselitismo. Sin ir más lejos, el número dos del PAMI durante la gestión de Volnovich era Martín Rodríguez, su pareja.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA