El PAMI Mendoza quedó a cargo de un coordinador de carrera y niegan que esté “a la deriva”

El dirigente peronista Martín Sevilla, quien esperaba el remplazo de alguien de la nueva gestión, presentó su renuncia indeclinable. El organismo quedó en manos del coordinador general de la obra social.

Martín Sevilla. Foto: Twitter
Martín Sevilla. Foto: Twitter

El fin de semana se precipitó la salida de quien estaba al frente del PAMI en Mendoza. Martín Sevilla dejó su cargo de director ejecutivo local del organismo y todo indica que ahora se acelerará el recambio al menos en este organismo nacional, que todavía espera nuevas autoridades.

El dirigente peronista era uno de los tantos funcionarios que continuaba desde el gobierno de Alberto Fernández y aguardaba un reemplazo por parte de la gestión de Javier Milei. Había presentado su renuncia, pero todavía no se la habían tomado.

Al final, la semana pasada, se decidió a nivel nacional hacer efectiva la renuncia de todos los directores y así fue que la delegación quedó a cargo desde este lunes del coordinador general ejecutivo, Eduardo Hernández.

Trascendió de todos modos una carta de “renuncia indeclinable” que Sevilla le envió el viernes Esteban Leguizamo, el director general de la obra social de los jubilados. El exfuncionario inició este lunes sus vacaciones y evitó dar declaraciones sobre su salida del cargo.

Hernández, de todas maneras, descartó que la renuncia de Sevilla vaya a tener efectos en el servicio de la obra social con más afiliados en Mendoza después de OSEP: 230.000 en total.

“Está toda la estructura, la parte médica y social están intactas, salvo el personal que está de licencia. La obra social funciona perfectamente, no está a la deriva”, aseguró Hernández a Los Andes.

Recalcó Hernández también que en el PAMI “no hay acefalía, siempre hay una cadena de mando hacia abajo, hay jerarquías, siempre queda alguien y hay una firma a cargo”.

El coordinador general es personal de planta del PAMI. Se trata de un médico que trabaja hace 19 años en la obra social de los jubilados y que ha tenido otros cargos en el sistema de salud de la provincia.

Además, hay otros coordinadores de distintas áreas (social, contable, de atención al público) que mantienen en funcionamiento el PAMI a pesar de la evidente demora en cubrir cargos nacionales en las provincias.

Hernández aseguró que está a la espera de que le notifiquen quién ocupará la dirección en remplazo de Sevilla en la Unidad de Gestión Local (UGL) Mendoza. Pero una vez más, minimizó el impacto de esta demora. “El PAMI está centralizado, son las misma directivas para todos, no hay autonomía desde acá respecto de los modelos de prestaciones de la obra social”, señaló el coordinador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA