Cristina Kirchner asistirá a la asunción de la presidenta electa de Honduras

El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Cristina Fernández de Kirchner  - Foto Federico López Claro
Cristina Fernández de Kirchner - Foto Federico López Claro

Cristina Fernández de Kirchner estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, informaron hoy fuentes oficiales.

El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, consignó un comunicado de prensa de la Vicepresidenta, informó Télam.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales el 1 de diciembre pasado.

La candidata de izquierda se impuso en los comicios por casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional. Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios, informó Télam.

La llegada de Castro al poder pondrá fin a 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA