Costarelli sumó dos exfuncionarios de Suárez a su gabinete de Godoy Cruz

La gestión del nuevo jefe comunal contará con cinco secretarías y dos serán ocupadas por exfuncionarios provinciales.

Diego Costarelli y su gabinete municipal. Foto: Prensa Godoy Cruz
Diego Costarelli y su gabinete municipal. Foto: Prensa Godoy Cruz

Horas antes de asumir como intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli presentó a su equipo de secretarios que lo acompañarán durante su gestión hasta 2027. El jefe comunal electo jurará esta tarde en el Espacio Arizu.

Entonces, el gabinete que acompañará al jefe comunal está integrado por cinco secretarías. Específicamente se trata de Desarrollo Humano; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Gobierno y Participación Ciudadana; Legal y Técnica y Hacienda.

Dos funcionarios que estuvieron en el período de Tadeo García Zalazar continuarán en sus áreas y se sumarán dos con pasado reciente en el gobierno provincial de Rodolfo Suárez.

Florencia Santoni, quien pujó con Costarelli hasta último momento por ser postulada como la precandidata a intendenta, seguirá a la cabeza de Desarrollo Humano. Es un cargo que ocupa desde 2019.

Mientras que Damián Salamone (formó parte del IPV en la gestión de Suárez) se ocupará de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Alejandro Zlotolow lo hará con Gobierno y Participación Ciudadana. Estos nombres llegan de desempeñarse a nivel provincial.

Finalmente, Miguel Catalano continuará como titular de Legal y Técnica y Natalia Fernández será la secretaria de Hacienda. Esta última será un rostro nuevo en el gabinete municipal.

Los cinco secretarios de Costarelli

Florencia Santoni – Secretaria de Desarrollo Humano

Desde diciembre de 2019 es secretaria de Desarrollo Humano implementando políticas públicas orientadas a dar respuesta a las demandas de distintos sectores Godoy Cruz en áreas como deportes, salud, desarrollo social, hábitat, género, diversidad, juventudes, empleo y educación.

A partir de allí generó diferentes recursos y estrategias para la restitución de derechos.

El objetivo, en tanto, es responder a las demandas dentro de un proceso que concluya en la autonomía y empoderamiento de las personas y promoción de derechos.

Además de generar acciones de transformación social coordinando mesas de situación local a través de la gestión de equipos transdisciplinares en emergencias sanitarias.

Todo esto permitió brindar servicios esenciales y promover las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad godoicruceña de todas las edades.

Damián Salamone – Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos

Nació en 1969 en Godoy Cruz. Está casado y tiene tres hijos. Se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza.

Viene de formar parte del directorio del Instituto Provincial de Vivienda (2019-2023).

Previamente, fue presidente de dicho organismo durante la primera gestión de gobierno de Alfredo Cornejo (2015-2019).

Durante el período 2015-2018 fue el coordinador ejecutivo de los programas con financiamiento internacional de préstamos provinciales (Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-).

En el municipio de Godoy Cruz tuvo distintas participaciones, primero como jefe del departamento de Obras y Programación de la Dirección de Vivienda (2005-2014) y luego como director de Vivienda (2014-2015).

Damián Salamone. Foto: Prensa Godoy Cruz
Damián Salamone. Foto: Prensa Godoy Cruz

Alejandro Zlotolow – Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana

Nació en 1972. Se formó como licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas en la UNCuyo.

Además, posee una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Créditos Cooperativas en la Universidad de Bologna.

Es docente de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas de la UNCuyo y ha realizado trabajos de consultorías para diversas instituciones.

Su experiencia laboral lo ubica recientemente como subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza. Anteriormente, estuvo a cargo de la subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

También fue director de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda (2016), coordinador general del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (2014-2015), director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz (2011-2014).

Así como jefe del departamento de Promoción Económica de dicha comuna (2006-2010), coordinador del programa de Gestión para el ciudadano en el Ministerio de Gobierno de Mendoza (2005) y coordinador del área técnica de la Unidad de Financiamiento Internacional de Mendoza (2001-2004).

Marcelo Zlotolow. Foto: Prensa Godoy Cruz
Marcelo Zlotolow. Foto: Prensa Godoy Cruz

Miguel Catalano – Secretario de Legal y Técnica

Es contador Público Nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Champagnat y Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la UNCuyo.

Tiene una especialización en Tributación Local en la Universidad Tres de Febrero.

Fue director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional en el Ministerio de Justicia y Seguridad (2002 a 2007). Director de Rentas (2008 -2013), director General de Rentas y Catastro (desde marzo 2013 hasta 2015) en la municipalidad de Godoy Cruz.

De 2015 a 2019 se desempeñó como secretario de Hacienda y de Legal y Técnica de la municipalidad de Godoy Cruz desde 2019 a 2023.

Natalia Fernández – Secretaria de Hacienda

Es contadora Público Nacional y Perito Partidor, egresada de la UNCuyo y Magister en Negocios Agro Industriales UNC.

Desarrolla la profesión desde 2002 hasta 2005 en distintas empresas del sector privado y de 2005 a 2010 en la multinacional GLOBE METALES S.A, como analista de ventas y tesorería para Estados Unidos.

A partir de 2010 comenzó su carrera en la actividad estatal, ocupando la Subdirección de licitaciones de la municipalidad de Maipú. Y desde marzo de 2017 se desempeña directora de Compras de la comuna de Godoy Cruz.

Asimismo, desde 2005 y hasta la actualidad se desempeña en la actividad privada en empresa familiar y es integrante de la Fundación San Nicolás por los Derechos del Niño, donde participa en el seguimiento de niñas y niños con distintas patologías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA